Motor.es

¿Esperando al nuevo A7? Cazamos el primer prototipo de Audi A7 2018

  • Nuestros fotógrafos han conseguido cazar en la lejanía al primer prototipo de Audi A7 2018, su desarrollo comienza a tomar velocidad.
  • La nueva generación del Audi A7 llegará cargada de novedades, como la nueva plataforma MLB Evo que también estrenará el Audi A8.
¿Esperando al nuevo A7? Cazamos el primer prototipo de Audi A7 2018

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2016 14:05

Audi A7 2018 - foto espía

Un primer vistazo al Audi A7 2018, la nueva generación está en camino.

Aunque el desarrollo de la nueva generación del Audi A7 lleva ya unos cuantos meses de “rodaje”, podemos decir que ya ha tomado cierta velocidad. Y es que, si a finales del pasado año ya le pudimos echar “el guante” a una primera mula de pruebas del Audi A7 2018, hoy te mostramos el que es el primer prototipo fotografiado de la nueva generación de este esperado modelo.

Una generación que, como bien te anticipamos en exclusiva, llegará cargada de numerosas novedades. El futuro Audi A7 Sportback estará montado sobre la plataforma MLB Evo, una arquitectura que también será empleada por el nuevo Audi A8. Gracias a su uso, el nuevo A7 será más ligero, espacioso y eficiente. Por lo tanto, podemos esperar que gane en agilidad dinámica gracias a su menor peso.

A nivel mecánico, y aunque es muy pronto para comentar detalles concretos de la gama, se puede dar por hecho que su línea de motores será muy similar a la del mencionado A8. Tendremos presentes motores de cuatro y seis cilindros con turbos eléctricos. Como es lógico, tendremos disponibles tanto opciones diésel como de gasolina. Tampoco podemos cerrar la puerta a una variante híbrida enchufable, aunque de llegar, lo haría más adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primeras fotos espía de un prototipo del Audi A7 2018. Hasta la fecha sólo habíamos visto mulas de pruebas.

La única pega que le podemos encontrar a estas fotos espía del Audi A7 2018 es que la unidad cazada está a una distancia muy considerable. Lo que, sumado a su camuflaje, se nos hace muy complicado atisbar algunos de los detalles que caracterizarán al nuevo modelo. Eso sí, a nivel estético, el nuevo Audi A7 estará influenciado por los últimos lanzamientos de la marca. Por lo tanto, podemos esperar una imagen más deportiva.

Además, tal y como comentamos en su momento, los diseñadores de Audi tomarán detalles del Prologue Concept, un prototipo con el que la marca ya nos mostró una “vista previa” de lo que sería la nueva generación del Audi A7 así como de otros modelos. En definitiva, estaremos ante una nueva generación que llegará con el objetivo de mejorar las ventas del modelo actual que, recordemos, se puso a la venta en el año 2010. Y aunque las matriculaciones no le han acompañado, Audi quiere convertirlo en uno de los ejes principales de su gama.

¿Cuándo llegará al mercado? La presentación del nuevo Audi A7 2018 tendrá lugar en algún momento del próximo año. Ahora bien, si tenemos en cuenta la fase actual de su desarrollo, lo más probable es que su puesta de largo se realice a partir de primer trimestre. No llegaría al mercado hasta bien entrado el segundo semestre de 2017.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel