Motor.es

Un nuevo vistazo al Audi A7 Sportback 2018 durante su desarrollo

Volvemos a cazar al nuevo Audi A7 Sportback 2018 durante una de las numerosas sesiones de pruebas en carretera que están realizando los ingenieros de la marca de Ingolstadt. La nueva generación del Audi A7 llegará cargada de novedades y se especula con un posible debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en septiembre.

Un nuevo vistazo al Audi A7 Sportback 2018 durante su desarrollo

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2017 14:00

Audi A7 Sportback 2018 - foto espía frontal

Foto espía del Audi A7 Sportback 2018 durante una sesión de pruebas en carretera.

El Audi A7 es otro de los modelos que pronto recibirán una profunda renovación. La marca de Ingolstadt viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de la nueva generación de su interesante modelo. Son varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos han dado con un prototipo del modelo base o de la versión situada justo un escalón por encima (Audi S7 Sportback). Una vez más, hemos vuelto a dar con un prototipo del nuevo A7 Sportback.

Audi sigue realizando sesiones de prueba en carretera y aunque las unidades utilizadas siguen ataviadas con un profundo camuflaje, si echamos la vista atrás nos damos cuenta de la evolución que ha tenido el proyecto a lo largo de estos últimos tiempos. El diseño, tal y como te anticipamos con esta recreación, presentará una gran influencia por el Audi Prologue Concept introducido en el año 2014.

El nuevo Audi A7 Sportback 2018 adoptará la filosofía de diseño usada actualmente por Audi en sus nuevos proyectos. Un modelo más refinado, avanzado y de aires deportivos. Aunque se mantendrá la base con respecto al A7 comercializado actualmente, transmitirá una imagen bien distinta. Su provocativa caída del techo y marcadas líneas serán unos de sus principales rasgos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi A7 Sportback 2018 - foto espía posterior

Es muy probable que el nuevo Audi A7 Sportback debute en el Salón de Frankfurt 2017.

Otra de las principales novedades que llegarán con esta nueva generación del A7 Sportback es la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen. Es una arquitectura empleada en numerosos modelos de gran tamaño de las distintas marcas que componen el grupo automovilístico alemán. Permitirá al Audi A7 reducir su peso a la vez que aumenta su rigidez torsional y puede incorporar nuevos motores.

Y hablando de motores, la gama se compondrá de diferentes bloques de cuatro y seis cilindros de última generación. La relación entre prestaciones y consumo/emisiones será excelente. Además, a estas opciones debemos de sumar una variante híbrida enchufable. Será la versión más ecológica.

¿Cuándo será presentado? Si bien todavía no es oficial, las informaciones de las que disponemos a día de hoy apuntan a una puesta de largo en el segundo semestre de este año. Más concretamente en el mes de septiembre durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Su comercialización no se iniciará hasta finales de año o comienzos del próximo.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel