Motor.es

Audi arranca al frente del GTWC Europe tras su victoria en Imola

  • El Audi #31 del Team WRT se anotó la victoria final en las 3 Horas de Imola, primera cita del GT World Challenge Europe.
  • El Lamborghini #78 manda en la general de la Silver Cup, mientras que el Aston Martin #188 lidera la Pro-Am Cup.
Audi arranca al frente del GTWC Europe tras su victoria en Imola
Mirko Bortolotti, Kelvin Van der Linde y Matthieu Vaxivière son los primeros líderes del GTWC Europe.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2020 12:30

Las 3 Horas de Imola finalizaron con victoria del Audi #31 de Mirko Bortolotti, Kelvin Van der Linde y Matthieu Vaxivière, triunfo que permite al trío de pilotos colocarse como primeros líderes de la Endurance Cup y de la clasificación absoluta del GT World Challenge Europe. Los tres pilotos suman 25 puntos, mismos que tiene el Team WRT como estructura que queda al frente de la clasificación por equipos. Tras subir al segundo escalón del podio, Matt Campbell, Patrick Pilet y Mathieu Jaminet tienen 18 puntos -GPX Racing- por las 15 unidades que tienen Raffaele Marciello, Felipe Fraga y Timur Boguslavskiy, pilotos del Mercedes #88 de AKKA ASP.

Más allá de la categoría absoluta, la primera cita del GT World Challenge ha dejado una amplia lista de 'ganadores'. Jonathan Adam, Alexander West y Chris Goodwin son los primeros líderes en la clase Pro-Am Cup tras ganar en Imola a los mandos del Aston Martin #188 del equipo Garage 59. El segundo puesto dentro de la categoría ha caído en manos de Eddie Cheever, Jonathan Hui y Chris Froggart, piloto del equipo Tempesta Racing. Cierra el podio provisional de la clase Pro-Am el trío de pilotos formado por Arthur Rougier, Clément Seyler y Michaël Blanchemain, del equipo Saintéloc Racing.

Por su parte, el trío de pilotos del Lamborghini #78 están al frente de la Silver Cup. El brillante papel de Frederik Schandorff, Alex MacDowall y Patrick Kujala en la pista italiana ha permitido que los pilotos de Barwell Motorsport sean los primeros líderes de la categoría 'Plata'. Valentin Haase Clot y Andrew Watson ocupan la segunda posición de la categoría en el esfuerzo que mantienen ambos con el Aston Martin Vantage GT3 de Garage 59. Por su parte, la tercera posición provisional en la categoría es para el Porsche de Dinamic Motorsport pilotado por Mikkel O. Pedersen, Adrien de Leener y Andrea Rizzoli.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel