Motor.es

Audi y BMW afrontan la 'Dream Race' del DTM de manera muy distinta

  • Audi Sport ha apostado por varios de sus pilotos titulares para competir en la 'Dream Race' de Fuji junto a los coches del Súper GT.
  • Por el contrario, BMW Motorsport ha apostado por grandes nombres como Kamui Kobayashi y Alex Zanardi para afrontar este compromiso.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2019 14:35

Audi Sport y BMW Motorsport serán las dos únicas estructuras del DTM que competirán junto a los coches del Súper GT en la 'Dream Race' de Fuji. La ausencia de R-Motorsport ha obligado a que la representación europea sea 100% alemana, si bien ambos fabricantes han optado por estrategias muy distintas. Audi Sport ha optado por llevar a Japón dos pilotos titulares como René Rast y Mike Rockenfeller, otro con un pasado en la serie cercano como Loïc Duval y un piloto de peso en Japón como Benoît Tréluyer. Por su parte, BMW 'ficha' a Kamui Kobayashi y Alex Zanardi y sólo cuenta con Marco Wittmmann de su nómina de pilotos habitual.

Preguntado al respecto de esta estrategia tan diferente a la hora de encarar la 'Dream Race', Dieter Gass como jefe de Audi Sport ha asegurado: "René Rast fue una elección obvia como campeón del DTM. Queriamos tener una alienación de pilotos espectacular porque tenemos muchas ganas de estar en la carrera de Fuji. Será un gran evento, ya que los aficionados japoneses son entusiastas. La decisión de Audi se ha visto afectada por ausencia de Nico Müller y Robin Frijns. René es campeón y Mike el mejor piloto de nuestra alineación disponible. Por su parte, Duval y Benoît son famosos en Japón y tienen gran experiencia".

Por su parte, Jens Marquart ha explicado que BMW ha buscado generar el mayor impacto mediático posible: "La 'Dream Race' será la primera vez que los coches del Súper GT y el DTM corran juntos en Japón y es un evento muy importante. Para nosotros era vital encontrar una forma de generar el mayor impacto posible con nuestros pilotos. Alex Zanardi ya demostró de lo que era capaz en Misano. Con Kamui Kobayashi contamos con un piloto local con el que esperamos que los fans de BMW en Japón puedan encontrar un vínculo entre nuestra marca y su héroe local".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel