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Audi, BMW y Mercedes dan por cerrado el test de Jerez

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El 'rookie test' del DTM ha terminado entre las pruebas de jóvenes pilotos, nuevos talentos y los DTM de nueva generación.

Audi y BMW han podido acumular kilómetros con sus nuevos DTM con motor turbo 2.0, mientras que Mercedes-AMG ha puesto el broche a su etapa en el certamen.

El DTM ha concluido de forma oficial su temporada 2018 con la celebración del 'rookie test', si bien en Jerez se han mezclado pasado, presente y futuro. Mientras que Mercedes ha cumplido con su último acto de servicio antes de dejar la serie, Audi y BMW han aprovechado este test para probar jóvenes talentos en sus coches de 2018 y seguir acumulando kilómetros con los nuevos DTM con motor 2.0 turbo. En el aspecto formativo, siete han sido los pilotos evaluados por Audi y el Team WRT, su equipo cliente, mientras que BMW y Mercedes han dado la alternativa a cuatro pilotos por marca.

Audi ha sido el fabricante más activo en el 'rookie test' del DTM. Así, se subieron al RS 5 DTM durante la primera jornada Benoît Tréluyer y Mattia Drudi, siempre bajo la atenta mirada de Jamie Green como mentor, mientras que Jonathan Aberdein trabajó con el Audi de WRT. Andreas Bakkerud, Frédéric Vervisch y el propio Aberdein trabajaron con Audi en las jornadas sucesivas del test, mientras que Sacha Fenestraz y Sergey Sirotkin probaron con el Team WRT. Mientras tanto, Jake Dennis, Ferdinand Habsburg, Thomas Preining y Jake Hughes se alternaron con Dani Juncadella en el único Mercedes-AMG C 63 DTM presente en este test.

Nicky Catsburg y Nick Yelloly fueron los primeros en subirse al BMW M4 DTM tras ver como Philipp Eng marcaba un tiempo de referencia para los pilotos debutantes de la marca bávara. Mikkel Jensen y Sheldon Van der Linde dieron el relevo a sus compañeros, mientras que Bruno Spengler asumió el grueso de las pruebas con el BMW M4 DTM con motor 2.0 turbo. En esta línea y mirando a la temporada 2019, el alemán Mike Rockenfeller fue el encargado de subirse al Audi RS 5 DTM Turbo para seguir sumando kilómetros tras el primer test en Estoril.

Fotos: Audi Sport / BMW Motorsport / Mercedes-AMG

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