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    El papel de China en el futuro de Audi y su apuesta por la electrificación

    El papel de China en el futuro de Audi y su apuesta por la electrificación
    Audi desvela sus previsiones para el mercado de coches premium en China de cara a 2030
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    China será un mercado clave para el futuro más inmediato de Audi. La marca de los cuatro aros ha establecido una ambiciosa hoja de ruta de cara a los próximos con unas estimaciones muy importantes para el país asiático. La electrificación será protagonista para los intereses de Audi en el territorio chino.

    Audi ha presentado en sociedad su plan estratégico Vorsprung 2030. Una ambiciosa hoja de ruta que establece las claves de la estrategia que seguirá la icónica marca de los cuatro aros para materializar su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. El mercado chino desempeñará un papel protagonista en todo este proceso para que Audi pueda alcanzar todos los objetivos establecidos.

    China es un auténtico coloso. Un gigantesco mercado automovilístico que ofrece numerosas posibilidades de crecimiento para aquellas marcas que han tocado techo en lugares como Norteamérica o Europa. La propia Audi ha hecho públicas sus estimaciones para el mercado de los coches premium en China de cara a los próximos años. Unas previsiones que apuntan a un notable aumento de las matriculaciones.

    Audi e-tron
    Audi e-tron, uno de los coches fabricados por Audi en China

    Las ventas de coches premium en China de cara a 2030

    Audi estima que las ventas de coches premium en China alcanzarán los 4,5 millones de unidades anuales en 2030. Teniendo en cuenta que a lo largo del convulso año 2020 esta cifra fue de 3,1 millones, se trata de un importante aumento. La tendencia será claramente alcista durante los años venideros. Además, y de manera paralela, el fabricante de Ingolstadt destaca que la cuota de los coches eléctricos sobre este total pasará del 10% actual a un 40% a finales de la década en el mejor de los casos.

    En base a estas previsiones, Audi seguirá ampliando su negocio en China. Un compromiso que incluye el incremento de su oferta de coches eléctricos producidos localmente. Para ello, las alianzas que tiene actualmente Audi en China serán cruciales.

    FAW y el Grupo Volkswagen disponen de una empresa conjunta cuyo cuartel general está localizado en Changchun. Una empresa que es encargada de fabricar modelos de la marca Audi desde hace más de 30 años. De la mano de FAW, Audi ampliará su gama de vehículos producidos localmente hasta alcanzar los 12 modelos a finales de este año 2021.

    Audi A6 e-tron Concept
    Audi ha ido mejorando su gama en China ofreciendo modelos y variantes específicas

    SAIC es el segundo socio chino de Audi. Es uno de los fabricantes chinos de automóviles más relevantes y también mantiene una estrechísima colaboración con el Grupo Volkswagen. Los primeros productos de la colaboración con este segundo socio se lanzarán en 2022 y también se comercializarán a través de la red de concesionarios establecida por FAW-Volkswagen Audi.

    Wener Eichhorn, Presidente de Audi China, ha destacado la importancia de basar el negocio en el mercado chino de ofrecer modelos fabricados localmente: «Nuestro enfoque aquí se basa en la idea de ‘En China para China’. Y como tal, Audi se está centrando en las necesidades específicas de los clientes en el mayor mercado automotriz del mundo e impulsando activamente la innovación».

    Hasta la fecha, las ventas de Audi en China han superado la barrera de los 7 millones de vehículos. A lo largo del año 2020 las matriculaciones de coches de Audi en el país asiático contabilizaron un total de 727.358 unidades. Y en lo que llevamos de 2021, durante el primer semestre, se han acumulado 418.749 unidades.

    Fuente: Audi