Motor.es

Audi y DS también muestran sus nuevos Fórmula E

  • Audi Sport ha aprovechado el marco del Salón de Ginebra para presentar de forma oficial el Audi e-tron FE05.
  • DS también ha mostrado su Fórmula E de nueva generación. La formación francesa ha bautizado su nuevo monoplaza como E-TENSE FE 19.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 18:00

La Fórmula E se ha hecho un hueco notable en el Salón del Automóvil de Ginebra y no sólo por la presentación en sociedad del 'Gen2', el nuevo monoplaza de la categoría. Aprovechando la proyección del evento, varios de los fabricantes implicados han presentado los colores que lucirán sus Spark SRT-05E en la temporada 2018-19 del certamen eléctrico de la FIA. Aunque Nissan ha sido la que más expectación ha generado por tratarse del primer paso hacia su regreso a la competición de primer nivel, Audi Sport y DS Performance también han publicado las primeras imágenes de sus respectivos monoplazas.

En primer término, Audi Sport ha presentado la imagen que tendrá el nuevo Audi e-tron FE05. El nuevo monoplaza presenta una decoración continuista respecto al diseño del coche actual, modelo que viene de imponerse en el ePrix de Ciudad de México de la mano de Daniel Abt. En este aspecto, el Spark SRT-05E de la marca de Ingolstadt vuelve a presentar una librea en la que el blanco es el color principal, aunque este se combina con distintos detalles en negro, así como con los tonos amarillos de DHL y los verdes de Schaeffler, dos de los principales socios de la marca en el certamen.

Mucho menos continuista es la decoración que presenta el monoplaza de DS Automobiles. No obstante, la marca francesa aún no tiene muy claro cuál será su futuro dentro de la serie, toda vez que su acuerdo con el equipo Virgin Racing parece estar destinado a terminar. El fabricante del Grupo PSA se ha tomado la licencia de presentar al público su renombrado 'Gen2', toda vez que la firma ha decidido que su monoplaza reciba el nombre de DS E-TENSE FE 19. La ausencia de cualquier referencia a Virgin y sus tonos morados son una clara muestra de la separación de ambas partes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es muy probable por este hecho que la decoración del DS E-TENSE FE 19 acabe por cambiar si finalmente DS une fuerzas con Techetaah, equipo con el que se relaciona. Sea como fuere, por el momento el monoplaza de DS luce una librea bastante sobria, en negro mate y con pequeños detalles en color plateado. Los logos de la marca, de sus socios y patrocinadores también lucen en este tono entre gris y plateado de contraste. Como fabricante licitado para la 'Season Five' del certamen, DS presume del diseño de gran parte del tren motriz del vehículo.

Fotos: Audi Sport / DS Performance

Compártela en:

Pixel