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    ¿Llegará un Audi e-tron GT Avant? Esta recreación avanza un modelo descartado

    ¿Llegará un Audi e-tron GT Avant? Esta recreación avanza un modelo descartado
    Recreación ilustrativa del Audi e-tron GT AvantRain Prisk / Audiclubna.org
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Los concesionarios europeos ya admiten reservas del nuevo Audi e-tron GT. La berlina eléctrica se ha puesto a la venta nada más ser presentada, y también su versión más deportiva con el sello RS. Es el momento propicio para que salten nuevas recreaciones de una variante familiar Avant, que no llegará.

    En apenas tres meses, para principios del verano, las carreteras alemanas darán la bienvenida a las primeras unidades del nuevo Audi e-tron GT, y en la segunda mitad del año en el resto de países europeos. Una berlina deportiva de la talla del Audi A7 con un diseño muy agresivo comparado con este modelo de combustión.

    Acompañado del primer RS eléctrico, muchos ya esperan que en unos meses aparezcan fotos espía de una variante de carrocería más práctica, un familiar con el famoso apellido utilizado por la marca de los cuatro aros, un Audi e-tron GT Avant. Teniendo en cuenta que Audi presenta estas carrocerías entre seis meses y un año después que la berlina, es el tiempo para que aparezcan recreaciones sobre este modelo que ampliaría la gama de eléctricos, y que ya te adelantamos que no lo habrá.

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    A decir verdad, Audi consideró esta vertiente más familiar en las primeras fases del desarrollo del e-tron GT, cuando el diseño se gestaba sobre la mesa de los estilistas, y los ingenieros asumían los retos encomendados frente a la pantalla del ordenador. Pero, que esté en los planes no significa que se haga realidad obligatoriamente. De hecho, la marca decidió no dar luz verde de producción al proyecto el pasado abril, obedeciendo a diferentes motivos.

    Por un lado, se trata de un modelo de la categoría del Audi A7 Sportback, una berlina deportiva y, por tanto, no implica contar con una variante más práctica y con más espacio. En segundo lugar, hablamos ya de un modelo con cinco metros de largo, por lo que un familiar podría suponer un problema muy serio para el proyecto del Audi Landjet. Este futuro modelo fusionará tres estilos muy atractivos, el crossover, el familiar y el del Shooting Brake.

    El tercer factor, y casi más importante, es que un familiar eléctrico no coincide con los planes de la marca, que ya ha señalado que se centrarán en las berlinas y SUVs, las carrocerías que tienen más volumen. La excepción es el modelo que sustituirá al Audi A8. Unos argumentos que permitirán al Porsche Taycan Cross Turismo volar solo en el mercado.

    Fotos: Rain Prisk / Audiclubna.org