Motor.es

Confirmado: el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo estará a la venta en verano

El debut del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo está más cerca. La marca alemana ha lanzado un primer teaser del nuevo crossover eléctrico confirmando sus plazos de llegada. En menos de dos meses, se presentará oficialmente y estará a la venta este próximo verano, con la misma gama de potencias que la berlina.

Confirmado: el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo estará a la venta en verano
Teaser Porsche Taycan Cross Turismo - Instagram Porsche Newsroom

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2021 11:00

El Porsche Mission E Cross Turismo fue el anticipo conceptual del que está muy próximo a ser el segundo modelo de la gama de eléctricos. Un adelanto muy especial porque ha supuesto un nuevo formato de carrocería en la gama de Porsche, inédito y en el que no se habían metido hasta la fecha, el de los crossovers. Por mucho que algunos se mantuvieran en que realmente se trataba de un simple familiar.

La marca ya ha anunciado oficialmente la inminente llegada del Porsche Taycan Cross Turismo, definido como un CUV. Un teaser del familiar eléctrico que goza de una mayor altura de la carrocería al suelo comparado con el Taycan, junto a detalles especiales como las barras de techo, detalles que hemos visto en fotos espía. Los prototipos de pruebas están acumulando kilómetros, aguardando una presentación que estaba prevista para el pasado noviembre.

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo es el crossover familiar eléctrico

El segundo Taycan comparte el diseño de la berlina por delante y por detrás, pero se presenta con una carrocería más familiar ampliando las posibilidades de espacio en el interior y especialmente del maletero, además de disponer de una configuración especial en la suspensión neumática para rodar con seguridad por carreteras de grava y tierra fina, sin grandes obstáculos que puedan dañar los bajos, variando la altura de la carrocería al suelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, también puede ofrecer las grandes prestaciones de la berlina, y de un deportivo, con un centro de gravedad muy bajo. La firma alemana ya ha confirmado que el debut mundial tendrá lugar «en menos de dos meses», por lo que será una de las grandes novedades de esta primavera, como estaba previsto. Sin embargo, Porsche sí ha adelantado la comercialización, señalando expresamente «en concesionarios a partir de este verano».

La estrategia comercial de la marca con este modelo será la misma que la de la berlina, comenzando con la llegada de las versiones más potentes, con dos motores eléctricos y tracción total y cifras de potencia que llegarán hasta los 680 y 761 CV de los Turbo y Turbo S. La firma ofrecerá las dos baterías disponibles, incluida la «Performance Plus» con 93,4 kWh de capacidad bruta que ofrecerá una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros.

Compártela en:

Pixel