Motor.es

El nuevo Audi e-tron GT se pondrá a la venta en Austria desde el próximo noviembre

El tercer modelo eléctrico de la marca de los cuatro aros está prácticamente terminado. Nuestras fuentes indican que la firma realiza pruebas del e-tron GT desde hace tiempo, para validar sus características técnicas. A la venta en 2021, Audi abrirá el período de pedidos en Austria a partir de noviembre.

El nuevo Audi e-tron GT se pondrá a la venta en Austria desde el próximo noviembre
Audi e-tron GT concept, el tercer eléctrico ya está en camino

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2020 14:00

El "primero hermano" del Porsche Taycan ya acumula unos meses realizando pruebas en instalaciones secretas, aunque desgraciadamente no hemos podido todavía ver al nuevo e-tron GT en fotos espía. Aún así, es lógico que los ensayos de validación del tercer eléctrico hayan empezado ya, pues las ventas comenzarán en 2021.

Ya sabemos que la marca de los cuatro aros ha conservado el 95 por ciento del diseño de la berlina deportiva eléctrica, por lo que solamente un cinco por ciento de su diseño no lo veremos en producción, Y es que es cierto que, frente a otros conceptos mucho más vanguardistas, el e-tron GT estaba más mucho más cercano a la realidad.

El tercer modelo de Audi, el e-tron GT, ya está en camino para estrenarse en apenas un año, en 2021

El Audi E-tron GT comparte la misma estructura mecánica del Porsche Taycan, por lo que este no será el primer modelo que estrene la plataforma de coches eléctricos Premium PPE que se ha desarrollado entre las dos marcas para todas las de lujo del grupo. Eso ya lo sabíamos, y te lo contamos, por lo que los planes en este sentido permanecen firmes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que sí podemos contarte es que Audi ya ha trazado algunas estrategias para el lanzamiento comercial de este modelo que, a diferencia de los países nórdicos especialistas en la compra de coches eléctricos como Noruega, en esta ocasión la marca de los cuatro aros ha apostado por Austria, donde será puesto en régimen de venta anticipada desde noviembre de 2020.

El nuevo Audi e-tron GT mantendrá esta denominación comercial y, aunque es un desarrollo de la división deportiva de Audi Sport, la firma también heredará del Porsche la mecánica de la versión Taycan 4S. Además, esperamos que sea desvelado por completo y puesto a la venta en enero de 2021, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta otoño de 2021.

Compártela en:

Pixel