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    Audi quiere ampliar su oferta de vehículos eléctricos para el 2018

    Audi está incrementando su volumen de productos eléctricos. Ante la reciente llegada del A3 e-tron, la marca planea lanzar dos modelos más antes de 2018. Aunque todavía están por confirmar, ambos modelos modelos podrían estar destinados a ofrecer unas prestaciones superiores a lo que ahora conocemos, como el R8 e-tron.

    En 2018 Audi quiere que su flota de vehículos completamente eléctricos sea más grande

    La verdad es que llevábamos un tiempo escuchando rumores sobre el aumento de la flota de vehículos completamente eléctricos de Audi. Es algo que todas las marcas deben hacer, primero para cumplir con las normativas, y segundo porque es la tendencia actual del mercado. La confirmación ha llegado del propio CEO de la marca, Rupert Stadler, que lo ha anunciado este fin de semana.

    El A3 e-tron ha sido el primer modelo híbrido enchufable que Audi ha lanzado al mercado. Es un pequeño pero importante paso para una compañía que hasta ahora no estaba a la vanguardia de la técnica en ese campo. Sin embargo este A3 híbrido será el primero de una larga estirpe de coches que emplee tanto la hibridación como la electrificación para moverse.

    Los planes pasan por desarrollar dos modelos completamente eléctricos. Estos deberían estar en producción en el 2018 y según parece serán capaces de ofrecer un nivel de rendimiento superior a lo que ahora mismo se emplea en Audi. A este respecto, siempre ha sonado la idea de un R8 eléctrico, el R8 e-tron, que después de muchas dudas parece que su proyecto sigue en marcha.

    Aunque se pensaba que iba a ser esta generación la que recibiera el eléctrico, será la siguiente la que lo haga

    Por lo tanto ese debería ser el primero de los dos modelos eléctricos. En cuanto al otro no hay nada seguro, pero se especula mucho con la posibilidad de hacer un roadster biplaza que sea capaz de rivalizar con Tesla Roadster, que ahora ha sido renovado, y los futuros BMW de la gama Z. En este aspecto caben dos posibilidades, desarrollar un TT e-tron, o realizar un modelo completamente nuevo y con las exigencias que se le suponen.

    Estas deberían ser una autonomía de más de 500 kilómetros y una tracción total con claros tintes deportivos. A partir de ahí la capacidad y el ingenio de los encargados del desarrollo es límite. Para lograr tales objetivos Audi ha afirmado que piensa invertir más de 2.000 millones de euros en el desarrollo de propulsores alternativos, además de tecnologías digitales.

    El Tesla siempre ha sido un referente de los roadster biplaza eléctricos, ahora llega mejorado y renovado

    Fuente: Reuters