Motor.es

Salón de GinebraAudi A3 e-tron: prestaciones de deportivo, consumos de híbrido.

El híbrido se presenta en el Salón de ginebra. Combina potencia propria de un utilitario Gti, 204 CV mientras que homologa tan solo 1.5 l/100km de consumo. El sistema está compuesto por el conocido 1.4 TFSI de 150 CV y un propulsor eléctrico de 102 CV. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 50 km.

Audi A3 e-tron: prestaciones de deportivo, consumos de híbrido.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2013 09:10

Audi presentará en el Salón Internacional de Ginebra el Audi A3 e-tron. La versión híbrida del A3 compartirá stand con el S3 Sportback. Dos motores contrapuestos enfocados hacia diferentes puntos de vista. La alternativa híbrida de Audi, mostrada también en carrocería Sportback, dispone de 204 CV de potencia máxima y un consumo medio homologado de 1.5 l/100 km.

El A3 e-tron llega como híbrido enchufable, es decir que el motor eléctrico no solo se carga desde el motor de combustión junto a las frenadas y desaceleraciones regenerativas, sino que podremos cargar sus baterías en casa. En modo 100% eléctrico disponemos de una autonomía de hasta 50 km, aunque limitando su velocidad máxima.

El conjunto híbrido consta de la unión entre el 1.4 TFSI de cuatro cilindros de 150 CV y de un motor eléctrico de 75 kW (102 CV). El vehículo puede ser usado solo con el motor de combustión, exclusivamente eléctrico o trabajando ambos simultáneamente. Cuando hacemos uso de ambos motores la potencia total es de 204 CV y 350 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Analizándolo visualmente, poco se diferencia de un A3 Sportback convencional. A simple vista parece que los únicos cambios se encuentran en la parrilla frontal, que luce la conexión para cargar la batería y el difusor trasero. En el interior los cambios se centran en el cuadro de mandos y el display para mostrar información del sistema híbrido. La aguja del cuenta revoluciones del cuadro ha sido reemplazada por lo que parece un medidor de eficiencia, que marca el uso del motor eléctrico, la recarga y la carga actual de las baterías.

El Audi A 3 e-tron acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h, 130 km/h en modo eléctrico. El consumo medio es de 1.5 l/100 km y emite 35g/km de CO2.

A falta de saber el precio es una muy buena alternativa a los “vehículos verdes” de hoy en día. Cuenta con motor de combustión y eléctrico, siendo este ultimo enchufable y con una autonomía máxima de 50 km. Quien viva relativamente cerca de su trabajo puede que incluso no tenga que hacer uso del motor de combustión, o lo haga durante un corto recorrido. Sin embargo los fines de semana puede darle un poco mas de alegría al pedal del acelerador y disfrutar de un compacto de algo mas de 200 CV, potencia similar al Golf VI GTi. ¿Que os parece?

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel