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Audi presenta sus nuevos híbridos enchufables: Q5, A6, A7 y A8 se electrifican

Los nuevos coches híbridos enchufables de Audi irrumpen en sociedad. El fabricante de Ingosltadt ha desvelado las versiones híbridas enchufables del Q5, A6, A7 y A8 respectivamente. Estas nuevas mecánicas electrificadas serán identificadas como «TFSI e» y ofrecerán una autonomía eléctrica superior a los 40 kilómetros según el ciclo WLTP.

Audi híbridos enchufables

Audi presenta en sociedad sus nuevos coches híbridos enchufables. El Q5, A6, A7 y A8 se electrifican.

Audi continúa con sus planes de electrificación y su ofensiva de producto. El fabricante de Ingolstadt ha presentado en sociedad sus nuevos coches híbridos enchufables. La marca de los cuatro aros ha decidido electrificar el Audi A8, Audi A7 Sportback, Audi A6 y el Audi Q5. Todos ellos harán su debut en sociedad en el marco del inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Su autonomía en modo eléctrico será el gran atractivo que ofrecerán.

Las nuevas versiones híbridas enchufables de estos modelos de Audi serán identificadas como «TFSI e» y estarán disponibles a lo largo de este año. En el futuro, la denominación «e-tron» quedará reservada exclusivamente a los coches 100% eléctricos de la compañía de los cuatro aros.

Dependiendo de cada modelo habrá una alternativa de dos variantes con diferentes prestaciones y equipamiento. Por un lado tendremos una versión orientada al confort y aspecto señorial, mientras que por otra, tenemos una configuración deportiva. La versión deportiva luce elementos S line, una suspensión de ajuste específico y un mayor impulso eléctrico.

Audi híbridos enchufables

Las nuevas mecánicas híbridas enchufables de Audi serán identificadas como «TFSI e».

La autonomía en modo eléctrico de los nuevos híbridos enchufables de Audi superará los 40 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Todos los híbridos enchufables de Audi cuentan con un motor de gasolina turboalimentado con inyección directa que trabaja junto a un pequeño motor eléctrico integrado en la caja de cambios. En cuanto a la batería de iones de litio, se encuentra situada bajo el piso de maletero.

El sistema de recuperación de energía permite a los nuevos Audi híbridos enchufables recuperar hasta 80 kW de energía eléctrica. El motor eléctrico también funciona como generador y permite suaves deceleraciones. Si la frenada tiene una intensidad media, comparte la tarea con los frenos hidráulicos. La batería usada por el Q5, A6, A7 y A8 almacena 14,1 kWh. También incorporan de serie una bomba de calor lo que ayuda a mantener unos altos niveles de eficiencia. Repasamos a continuación cada uno de los nuevos híbridos enchufables de Audi:

  • Audi A8 TFSI e. Tiene un motor de combustión y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que actúa a la vez como motor y generador. Se integra junto a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades que envía el par al sistema de tracción total quattro.
  • Audi A7 Sportback y A6 TFSI e. Utilizan el mismo sistema eléctrico de propulsión y su batería tiene una capacidad idéntica a la del Audi A8 TFSI e. Ambos modelos estarán disponibles en dos versiones de potencia que, lógicamente, ofrecerán diferentes prestaciones.
  • Audi Q5 TFSI e. El nuevo SUV híbrido enchufable sigue el mismo concepto de los A6 y A7 Sportback.
Audi A7 Sportback TFSI e

La versión híbrida enchufable del Audi A7 Sportback durante su fase de desarrollo.

Por defecto, el arranque se produce en modo eléctrico (EV) y el motor de combustión se activará dependiendo de la situación. Las versiones híbridas enchufables cuentan con los siguientes modos de funcionamiento: EV, Auto y Hold. En el modo Auto el vehículo funciona con una interacción entre los motores eléctrico y de combustión para conseguir la máxima eficiencia. Por su parte, el modo Hold gestionará el sistema para mantener el estado de carga de la batería para, por ejemplo, usado en destino si vamos a circular en áreas urbanas.

Mediante el sistema Audi drive select el conducto podrá elegir entre los siguientes modos de marcha: Comfort, Efficiency, Auto y Dynamic. Dependiendo del perfil elegido, el vehículo ajustará determinados aspectos para que, por ejemplo, se consiga un máximo par mayor para acelerar. Tanto en el Audi virtual cockpit como en la pantalla del sistema MMI se podrá consultar notificaciones importantes sobre la circulación en modo eléctrico como la autonomía y el flujo de energía.

Por otra parte, los nuevos Audi híbridos enchufables incorporarán el sistema de carga compact para poder realizar la carga en tomas domésticas e industriales. Opcionalmente audi ofrece un accesorio de pared para el almacenamiento del cable y un cable de tipo 3 para estaciones públicas de carga. Usando una toma de potencia de 7,2 kW la carga completa se puede efectuar en unas dos horas. Todo el proceso de carga se puede controlar a través de la aplicación myAudi.

Fuente: Audi

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