Motor.es

Audi quiere que sus coches se comuniquen con los semáforos de las ciudades

  • Audi ha desvelado en Estados Unidos su nuevo sistema V2I de información sobre las señales de tráfico luminosas (semáforos).
  • Con este nuevo sistema los coches de Audi se podrán «comunicar» con las señales de tráfico para informar al conductor cuándo cambia de color el semáforo.

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2016 14:00

Audi - sistema V2I

Audi quiere que sus coches se comuniquen con los semáforos de la ciudad.

Es una tecnología de la que ya se había oído hablar hace ya un tiempo, y finalmente Audi ha desvelado el sistema de producción en Estados Unidos y que muy pronto estará disponible para un selecto grupo de modelos de la marca. Bajo el nombre «V2I», nos encontramos con una tecnología que viene a permitir a los coches de Audi “comunicarse” con las señales luminosas de tráfico. Semáforos para ser más concretos.

Pero, ¿cuál es la función de esta nueva tecnología de Audi? Pues la verdad es que algo sencillo a la par que práctico ya que el coche se “comunica” con los semáforos y nos avisará en el display del cuadro de instrumentación (o en el Head-Up Display si está disponible) cuándo el semáforo cambia de color. De esta manera, no hará falta mirar al semáforo directamente para saber que ya está verde o que acaba de ponerse rojo.

Como bien decimos, es una tecnología que, si bien a simple vista puede parecer muy sencilla, es muy práctica ya que en algunos casos, cuando nos detenemos muy cerca de un semáforo o dependiendo de dónde esté instalado, se hace muy complicado verlo. Y es que no son pocas las veces que nos hemos encontrado en la situación de tener que advertir al vehículo que tenemos delante que el semáforo está en verde ya que no puede verlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi - sistema V2I

Con este sistema el conductor sabrá si el semáforo ha cambiado de color sin necesidad de mirarlo directamente.

Para su desarrollo Audi ha colaborado con Traffic Technology Services (TTS) y, por el momento, estará disponible en una pequeña selección de modelos. La conexión entre el Audi y el servicio de información del tráfico, señales y demás se efectúa mediante conexión LTE (4G).

¿Cuándo estará disponible este nuevo sistema de información? Esta función muy útil para la conducción estará disponible en Estados Unidos en los Audi Q7, Audi A4 y Audi A4 Allroad construidos desde el pasado 1 de junio de 2016 y mediante una actualización. Como bien hemos dicho anteriormente, es una función que formará parte de los servicios conectados «PRIME» de Audi y, evidentemente, se podrá usar en aquellas ciudades que están incluidas en la red de urbes inteligentes del país norteamericano.

¿Llegará a Europa esta tecnología? De momento Audi no ha dicho nada al respecto aunque podemos dar por hecho que tarde o temprano veremos una función igual o similar a esta que ya se ha puesto en marcha en Estados Unidos.

En este vídeo podemos ver el nuevo sistema de información de tráfico en acción. Una tecnología muy práctica.

Compártela en:

Pixel