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Un informe avisa del pirateo fácil de más 100 millones de coches del Grupo Volkswagen

La tecnología y el pirateo van de la mano. Los coches no están exentos de ser hackeados aunque un informe demuestra ahora que las llaves más de 100 millones de coches del Grupo Volkswagen son propensas aun fácil y rápido pirateo.

2 min. lectura

Publicado: 12/08/2016 12:00

Con un simple receptor de ondas, tu coche puede presentar una gran vulnerabilidad

Desde que las llaves electrónicas se hicieron habituales en el mundo del automóvil, los hackers o piratas electrónicos se aprovecharon de la vulnerabilidad que éstas presentan. Un estudio de la Universidad de Birmingham demuestra que incluso a día de hoy más de 100 millones de coches del Grupo Volkswagen siguen siendo propensos al pirateo.

Los expertos en electrónica de la Universidad han demostrado que es relativamente sencillo y barato clonar las llaves de dichos coches. Tan solo requieren que el propietario pulse el botón de desbloqueo del mando y rápidamente los amigos de lo ajeno pueden apropiarse de la frecuencia del coche, pudiendo abrirlo con solo repetirla.

Obviamente el fallo de seguridad es importante, pues la vulnerabilidad es muy alta en un gran número de vehículos. Los investigadores afirman que ocurre en la mayoría de modelos del Grupo Volkswagen que integran la plataforma anterior a la última actualización de la MQB. Esto excluye a la mayoría de coches modernos.

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Esto deja fuera del problema a los últimos modelos como el Volkswagen Golf, el Tiguan, el Touran y el Volkswagen Passat. Sin embargo siguen saliendo del mercado unidades desprotegidas y que esperan solventar el problema en la próxima generación, como es el caso del Audi Q3.

El Q3 sigue presentando la vieja plataforma, por lo que sigue siendo propenso al hackeo

En los últimos tiempos es tal la tecnología empleada por los coches que cada vez son más difíciles de robar por métodos tradicionales pero no así por los modernos. La mayoría de fabricantes ya dispone de una división antipirateo en sus sedes, algunas incluso con el riesgo de alterar sus sistemas de conducción autónoma, como es el caso de Tesla.

Fuente: Reuters.com

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