Motor.es

Audi se deshará de botones físicos e introducirá realidad aumentada en futuros modelos

Audi ya tiene programado su próximo gran cambio de diseño que empezará por el interior, y con la introducción de nuevas tecnologías. Adiós a los botones físicos y, en su lugar, un sistema de realidad aumentada que llevará a cambiar algunos otros elementos.

Audi se deshará de botones físicos e introducirá realidad aumentada en futuros modelos
Audi se quiere deshacer de los botones físicos por completo.

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2019 18:00

Tecnología y automoción han caminado cerca desde siempre, pero la integración de nuevas tecnologías es cada vez mayor en los nuevos modelos y, sobre todo, en modelos premium. Ya hay fabricantes que han dado un importante salto en la renovación del interior de sus coches, y una de las próximas será Audi.

El fabricante alemán, con la última actualización de su sistema MMI Touch Response ya ha apostado por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas de diagonal, una pantalla táctil de 10,3 pulgadas y un tercer display de 8,6 pulgadas para los controles específicos del climatizador. Hay pocos botones físicos ya, pero próximamente habrá todavía menos.

Más tecnología en el interior de los próximos coches de Audi.

Audi va a reducir a cero los botones físicos con su próximo interior, más tecnológico aún

Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, ha adelantado detalles al respecto. Ha comentado que el siguiente paso, para el interior de sus futuros modelos, pasa por la introducción de un sistema de visualización en realidad aumentada -como ya ofrece Mercedes, por ejemplo- y la eliminación por completo de los botones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Concretamente ha señalado que el cuadro de instrumentos se hará ligeramente más pequeño y reducirá la cantidad de información mostrada, mientras que las dos pantallas táctiles del centro se unirán en un único panel. El control de volumen, uno de los pocos botones físicos que quedan, va a desaparecer y en su lugar habrá controles táctiles y por voz.

La realidad aumentada, como ya sabemos, utiliza cámaras convencionales para combinar, en una pantalla, imágenes reales con imágenes creadas por el sistema informático. Algo especialmente útil para tecnologías como la navegación GPS, donde es posible superponer indicaciones sobre imágenes reales que nosotros mismos estamos viendo con nuestros ojos.

El Audi e-tron GT también introducirá importantes cambios en el diseño exterior.

Pero Audi no solo va a 'revolucionar' el diseño de sus interiores en sus próximos modelos

La compañía no tiene prevista una revolución de diseño únicamente para sus interiores, sino también para los diseños exteriores. Y uno de los factores clave en esto es precisamente el paso a los sistemas de impulsión eléctricos. Gracias a batallas más largas y voladizos más cortos, por el cambio en la distribución de la 'mecánica', Audi prevé importantes cambios.

En aproximadamente cuatro años vamos a ver cómo los eléctricos de Audi van a ir cambiando, sobre todo, para reducir la altura de conducción y carrocería de manera destacable. Los SUV se mantendrán parecidos, pero rebajar la altura de otros modelos va a permitir un importante salto a nivel de aerodinámica y autonomía.

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel