Motor.es

Audi Sport cumple 25 años celebrándolo con un paquete especial para sus deportivos

La firma deportiva de los cuatro años está de onomástica. Cumple 25 años desde que el RS 2 fuese lanzado al mercado. Un feliz momento que se celebra con un paquete especial que refuerza la deportividad de los modelos con el sello de Audi Sport.

Audi Sport cumple 25 años celebrándolo con un paquete especial para sus deportivos

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2019 20:00

A día de hoy, Audi Sport vive uno de los momentos más felices, con una gama de modelos deportivos como nunca antes vista, al nivel de BMW M y de Mercedes-AMG, gracias a una nueva estrategia implementada por el nuevo jefe.

De no ser así, habría permanecido restringida a los familiares de los A4 y A6, junto con el R8 como estandarte propio. Pero la nueva estrategia abrió el mercado con los deportivos compactos siendo el RS 3 Sporback el primero en llegar, sumándose también los SUV con los RS Q3, además del recién llegado RS Q3 Sportback.

El paquete especial 25 aniversario ofrece la pintura especial "Azul Nagaro" para los modelos RS

En total, durante 2019 se han presentado cinco modelos con las siglas RS, por lo que la onomástica de los 25 años solo la pueden celebrar los modelos con estas dos letras deportivas en su nombre, con un paquete especial que refuerza la deportividad de la que hacen gala.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En homenaje al primero que abrió esta saga, el RS 2, un familiar basado en la carrocería familiar del Audi 80 que contaba con un motor de cinco cilindros y 2.2 litros con 316 CV de potencia máxima, para los nuevos TT RS Coupé, RS 4 Avant, RS 5 Coupé y RS 5 Sportback, RS 6 Avant y el RS 7 Sportback se ofrece la pintura de carrocería "Azul Nagaro", además de los selectos "Negro Mythos", "Gris Nardo" y "Blanco Glacier".

Colores que contrastan con el acabado especial en aluminio mate de las cuchillas de las tomas de aire del paragolpes delantero y el difusor trasero, y con el acabado en negro brillante de los anillos de Audi, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores o el spoiler trasero del TT RS. Todos disponen de un diodo que proyecta el número "25" al abrirse las puertas.

Por dentro, el interior se presenta en cuero negro perforado con detalles de Alcantara en azul, como el inserto en el volante que marca "las 12 en punto" o los ribetes de las alfombrillas. En los RS 6 Avant y RS 7 Sportback, la tapicería de cuero Valcona estrena climatización, y todos presentan un logotipo especial "25 Years" en los asientos, alfombrillas y paneles de las puertas.

Compártela en:

Pixel