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SAIC se encargará de la producción del Audi A7 Largo en China, el fruto de un nuevo acuerdo

Audi A7 SportbackAudi

Después de largas negociaciones, por fin SAIC tiene otro modelo para fabricar en China. El mayor productor del país asiático se ha quedado con la producción del Audi A7 Largo, uno de los pocos modelos de la marca de los cuatro aros que no estaba disponible en ningún mercado con una distancia entre ejes más larga.

Es uno de los negocios más sonados antes de que termine el año en curso, pero no se anunciará hasta que los dos fabricantes lo consideren oportuno; lo que sí es seguro es que lo harán en 2020. Audi y SAIC han firmado un acuerdo de cooperación, por el que el segundo se encargará de la producción del A7 Largo.

El A7 Sportback es uno de los modelos de la firma alemana que no está disponible con esta carrocería alargada especialmente creada para los clientes de China, como sí lo están los A4 L, A6 L y Q5L, además del Q2 L o el exclusivo A8 L. De esta forma, se espera que Audi vuelva a competir con sus rivales Premium tradicionales que no han bajado los brazos en ningún momento, mientras que los de los cuatro aros lo hicieron en 2015.

El Audi Q5 L está a la venta en China, ni los SUV se libran del "alargamiento"

Diferentes fuentes apuntan que ha sido un largo proceso de discusiones, que se vienen arrastrando desde 2016 pero que no terminaron por materializarse. En gran medida, la excelente relación de Volkswagen con el fabricante chino han sido claves para lograr que la alemana de lujo se sume también al acuerdo que ya se mantiene con los de Wolfsburg.

Ambos fabricantes han depositado una oferta para la producción de piezas y componentes en la Red de Compras y Ofertas de China, lo que permitirá que productores y especialistas con base local en el país asiático competir para hacerse con una de las licitaciones de proveedor.

Por supuesto, una gran noticia también tiene una en contra que no gusta, y que supone una nueva papeleta que tienen que solventar los regidores de Audi con sus homónimos de la asociación que mantienen con FAW, que ya han apuntado "irse a la ruina" con una gama de modelos paralela -de distancia entre ejes normal y alargada- lo que aumenta la competencia dentro de la propia marca, y eso a pesar de que se ha elegido "alargar" el A7 precisamente para evitar la rivalidad directa entre los dos socios chinos.

Fuente: Bloomberg

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