Motor.es

Audi se mimetiza con un DTM lleno de cambios

  • Audi Sport afronta la temporada 2017 del DTM con el gran objetivo de seguir cosechando éxitos a pesar de los notables cambios.
  • Al margen de las modificaciones del reglamento, Audi aborda por primera vez en tres temporadas cambios en su alineación de pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2017 23:30

No es un secreto que el DTM afronta cambios notables en 2017. Coches más potentes, rápidos y menos aerodinámicos con neumáticos más blandos y de gestión más compleja son las claves a nivel técnico, mientras que la limitación de la radio, el DRS o el nuevo formato de resalidas tras el Safety Car definen las principales modificaciones a nivel deportivo. En definitiva, nace un nuevo DTM donde el papel del piloto será más importante. Por ende, todas las marcas empiezan a escribir en una página en blando y Audi Sport no es una excepción con el nuevo Audi RS 5 DTM.

Audi Sport comenzó el desarrollo del Audi RS 5 DTM en enero de 2016 y su versión final no vio la luz hasta su homologación a principios de marzo. Un esfuerzo notable para una marca que tiene en el DTM uno de sus tres pilares deportivos junto al World Rallycross y la Fórmula E, algo que tiene muy presente Dieter Gass, máximo responsable del proyecto en el DTM: "Estamos expectantes por ver qué efectos tendrán los numerosos cambios en el DTM. Me gustaría que pudiéramos sentar las bases para una temporada exitosa desde la primera ronda en Hockenheim".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para tal fin, Audi Sport también ha asumido numerosos cambios. Al margen del nuevo Audi RS 5 DTM, el equipo estrena nuevas libreas, personal técnico y alineación de pilotos. De hecho, tras tres temporadas sin cambios en la nómina de pilotos, Audi Sport ha modificado su plantel aprovechando la reducción de ocho a seis coches. En este aspecto, Loïc Duval y René Rast son las caras nuevas de Audi. El primero se une a Mike Rockenfeller en el Team Phoenix, mientras que el segundo lo hace a Jamie Green en el Team Rosberg. Mattias Ekström y Nico Muller competirán con el Team Abt.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel