Motor.es

Audi no sabe de crisis, los mejores beneficios de su historia

Audi ha presentado sus resultados económicos y de ventas del primer semestre del 2010... Solo se puede agregar que son simplemente brillantes.

Audi no sabe de crisis, los mejores beneficios de su historia

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2008 00:00

Desde luego esto no es suerte ni mucho menos, sino que una seria apuesta, mucho trabajo y un proyecto sólido y con proyección en el tiempo. Pese a al crisis mundial, Audi ha tenido extraordinarios beneficios y las mejores ventas de su historia en lo que va de 2010.

En un momento complicado como el actual en que la mayoría de los fabricantes de la industria del motor ven como se reducen las ventas, bajan la producción y algunos, como los tres grandes de Detroit; GM, Ford y Chrysler han estado contra las cuerdas y han sobrevivido gracias a profundas reestructuraciones y ayudas del gobierno, Audi, gracias a su estrategia y calidad de sus coches ha tenido ingresos en el primer semestre de 2010 por 17.531 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del 2009.

Esta enorme cantidad de dinero, descontados costes e impuestos, deja un beneficio de 1.301 millones de euros para Audi, lo que demuestra la solidez y solvencia de la casa de los cuatro anillos actualmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero dejemos de hablar de dinero, que es de tan mal gusto y hablemos de coches. 554.939 unidades vendidas durante el primer semestre dejan en claro que el objetivo de Audi de vender un millón de coches durante 2010 es perfectamente alcanzable, pero no deja de ser todo un record, especialmente en un periodo que ha sido definido como el peor para la industria del motor mundial en cuanto a ventas.

Y claro, ahora mismo la gente de Audi está con una sonrisa y sintiéndose el gato que se comió la crema, con enormes mercados que piden más y más coches de los cuatro anillos, como el chino, que se ha convertido en el más grande para el fabricante, sin desmerecer a Europa y Estados Unidos que también demandan lo suyo.

De seguir así las cosas, Audi habrá vendido durante 2010 alrededor de 1.080.000 coches; casi un 14% más que en 2009, en que por escasas 50.000 unidades no llegaron al millón... Es que estamos en crisis, pero parece que no todos.

Fuente: audi

Compártela en:

Pixel