Llega el Toyota RAV4 de MG, un SUV híbrido HEV con 225 CV y un precio que revoluciona el mercado

Morris Garage ha anunciado oficialmente el lanzamiento en España de su nuevo SUV híbrido autorrecargable. El MG HS Hybrid+ irrumpe en escena para ponerle las cosas difíciles al Toyota RAV4 con una tecnología HEV que ofrece hasta 225 CV y un elevado nivel de eficiencia. Con etiqueta ECO y un equipamiento sorprendente, el MG HS híbrido está listo para asaltar los concesionarios.

Llega el Toyota RAV4 de MG, un SUV híbrido HEV con 225 CV y un precio que revoluciona el mercado
Morris Garage anuncia el lanzamiento en España del nuevo MG HS Hybrid+.

6 min. lectura

Publicado: 17/09/2025 21:10

MG sigue adelante con su imparable ofensiva de producto. En un corto espacio de tiempo esta popular marca de vehículos de precio accesible ha incorporado a su gama importantes novedades que, en su gran mayoría, han estado marcadas por la electrificación. Morris Garage es ya una de las firmas de referencia en el ámbito de la movilidad electrificada. Y ahora está preparada para asestar un duro golpe en su lucha por el liderato del mercado de coches híbridos.

Todo está listo para que el nuevo MG HS Hybrid+ lleve a cabo su asalto a los concesionarios españoles. El MG HS, uno de los modelos estrella de Morris Garage en Europa, incorpora a su oferta una tercera variante. Hasta la fecha venía estando disponible en versiones térmicas de gasolina e híbridas enchufables (PHEV). Ahora es el turno del modelo híbrido autorrecargable. Una variante HEV que apunta a modelos como el Toyota RAV4 y el Dacia Bigster.

MG HS Hybrid+
El nuevo MG HS Hybrid+ está listo para asaltar los concesionarios españoles.

Es el tercer híbrido HEV de MG. Tras el lanzamiento del MG3 Hybrid+ y, más recientemente, del MG ZS Hybrid+, ahora es el turno de un modelo que apunta a una categoría de volumen. Además, con la llegada de la tecnología Hybrid+ a la gama HS, este SUV de MG estrena finalmente versiones con etiqueta ECO.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nuevo MG HS Hybrid+, interior premium y máxima seguridad

El interior del nuevo HS híbrido representa a la perfección la estrategia «Premium for everyone» de MG. La marca quiere hacer accesible la experiencia premium ofreciendo más tecnología, espacio, confort y diseño. Entre los puntos clave se encuentra un nuevo volante de tres radios y la palanca de cambios de diseño moderno.

Es un vehículo digital y conectado. Combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Una pantalla táctil que se convierte en el «centro neurálgico» del habitáculo. Es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El interior del nuevo HS es muy espacioso. Tiene cinco plazas y el maletero cubica un volumen de carga de 507 litros.

MG HS Hybrid+ - posterior
El MG HS híbrido autorrecargable llega para rivalizar con Toyota y Dacia.

Dispone de un amplio equipamiento en materia de seguridad. Entre los principales sistemas de asistencia a la conducción se encuentran tecnologías como el sistema de vigilancia de somnolencia, el control de crucero adaptativo, el frenado automático de emergencia, el sistema de asistente de velocidad, el asistente de mantenimiento en el carril por emergencia, la alerta de colisión frontal, el control inteligente de luces, el detector de ángulo muerto y la alerta de tráfico trasero.

La tecnología híbrida HEV del nuevo MG HS Hybrid+

Bajo el capó de esta nueva variante del superventas SUV HS se encuentra la tecnología Hybrid+ de MG. Es decir, un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV). Un tren motriz compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros con 143 CV (105 kW) y un motor eléctrico con 146 kW (199 CV). La potencia combinada alcanza los 225 CV (165 kW) respectivamente.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos gracias a una nueva caja de cambios automática de dos velocidades que se estrena en este modelo. La potencia desarrollada por ambos motores es enviada el eje delantero. Se trata de un vehículo de tracción delantera y, gracias a una batería de 1,8 kWh, puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Una batería que, por cierto, está refrigerada por agua.

MG HS Hybrid+ - interior
Interior del nuevo MG HS Hybrid+

Homologa un consumo medio de combustible de 5,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 126 g/km según el ciclo WLTP. Y al tratarse de un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo MG HS Hybrid+

¿Cuándo llegará a los concesionarios? MG ha confirmado que la comercialización y apertura de pedidos arrancará el próximo día 1 de octubre. Por lo tanto, las primeras entregas tendrán lugar antes de que acabe este año. Los precios para España son, por el momento, una incógnita. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 29.300 € desde los que parte el MG HS de gasolina. La variante híbrida será más cara. Rondará los 33.000 €.

Fuente: MG

Este artículo trata sobre...

Pixel