Sorpresa en Audi al anunciar dos grandes, e importantes, lanzamientos para 2025 que marcan el cambio de rumbo
Si creías que la tercera entrega del SUV más vendido de Audi, y los nuevos A5, eran las últimas novedades de la marca en 2024, estás muy equivocado. El fabricante alemán ha confirmado el debut de dos de sus más esperadas novedades, el nuevo A7 Berlina y el Q5 Sportback se acerca aunque no los podrás comprar hasta 2025.
Parecía que la gran última novedad de Audi para este año 2024 era el nuevo Audi A6 e-tron, en sus dos variantes de carrocería, pero la marca de los cuatro aros tenía guardadas un par de sorpresas más guardadas en la manga, y que ha desvelado aprovechando la comunicación de los resultados de ventas de este tercer trimestre de 2024.
Un período que, por cierto, ha asistido a un importante desplome en las ventas de coches nuevos de la marca alemana, en gran medida propiciado por el escaso interés en los coches eléctricos pero también por las bajas ventas en el gigante asiático. Los chinos han decidido dar una oportunidad a sus marcas locales, más aventajadas en términos de tecnología a bordo y con híbridos enchufables que ofrecen brutales cifras de autonomía, incluso sin repostar.
Pero más allá de los resultados financieros, Audi ha dado la sorpresa al confirmar el gran debut de dos importantes modelos. El más inminente es la segunda generación del Audi Q5 Sportback, que será presentada este mismo mes de noviembre, pero al que no se le ha puesto fecha todavía. Un SUV más deportivo que se ha renovado por completo y antes de lo inicialmente previsto, por lo que se pondrá a la venta en torno a primavera del próximo año.
Sin embargo, salvo filtración, el segundo no lo veremos antes de finales de año. El esperado A7 Berlina tiene su debut programado para principios de 2025, por lo que este no llegará a las carreteras hasta el próximo verano. Ambos con su propia personalidad, más sofisticada y cargados de equipamientos en todas las áreas, además de una completa oferta mecánica con híbridos enchufables que superarán los 100 kilómetros de autonomía.
Llega la esperada inyección que Audi necesitaba desde hace años
Gernot Döllner, CEO de la marca de los cuatro aros, ha señalado que «Estamos acelerando en un entorno competitivo más duro y llevando a la calle los numerosos lanzamientos de modelos con la calidad de Audi», añadiendo que «estamos ampliando y rejuveneciendo nuestra cartera de productos con estos modelos, posicionando a Audi de tal manera que podamos volver a lograr lo extraordinario». Un cambio notable y necesariamente obligado, tras años de letargo en los que, tanto BMW como Mercedes, le han pasado por encima una y otra vez.