Así se ve el nuevo Audi A5 Avant PHEV antes de su lanzamiento en 2025, el familiar Premium cazado en estas fotos espía
El nuevo Audi A5 Avant ya se encuentra a la venta, pero las pruebas de este moderno familiar de la marca de los cuatro aros no cesan. El desarrollo continúa, como puedes ver en estas fotos espía, de un ejemplar al descubierto luciendo un diseño muy deportivo y un detalle clave que confirma a una de las opciones más eficiente de la gama.
Esta es la primera vez que puedes ver al nuevo Audi A5 Avant más allá de las fotos de estudio del sucesor del A4 más práctico y familiar. Un modelo que presume de un diseño más sofisticado después de unas generaciones que han ido evolucionando continuamente pero también con un cierto estancamiento que ha permitido a sus rivales más directos superarlo.
La ambición de Gernot Döllner se está haciendo notar en una gama de modelos que está siendo renovada por completo, y este familiar es buena prueba de ello. La firma alemana ya ha puesto a la venta la nueva carrocería más versátil de la renovada gama A5, pero las pruebas del modelo no han terminado todavía, como puedes ver en estas nuevas fotos espía de una variante mecánica que llegará al mercado en 2025.
Fotos espía Audi A5 Avant PHEV 2025
Dos detalles claves delatan a la mecánica híbrida enchufable que se sumarán a la oferta del A5 Avant el próximo año: la tapa del puerto de carga de la batería en la aleta trasera izquierda y los embellecedores de escape rectangulares integrados en el faldón trasero. Un rasgo que identifica a estas versiones más eficientes tal y como ha anunciado la propia marca alemana.
La deportividad de este ejemplar es más que notable, gracias al «paquete «S line»» exterior que monta y a unas grandes llantas de aleación de 19 pulgadas envolviendo a unos neumáticos de medida 245/40 R19 en los dos ejes con una bajísimo perfil. Sin embargo, el ejemplar en pruebas presenta un paragolpes trasero con un faldón que es propio del acabado «Black Line», diferenciándose del anterior por el listón de aluminio anodizado completamente horizontal.
El A5 Avant estrenará dos potentes PHEV a mediados de 2025
Las instantáneas también permiten ver unos asientos deportivos con reposacabezas integrados, así como la gran pantalla curvada «MMI experience pro» de 11,9 pulgadas para la instrumentación digital y de 14,5 pulgadas para el sistema multimedia. Una configuración más lujosa para una versión PHEV de elevadas prestaciones que llegará con dos declinaciones, de cuatro cilindros con poco más de 300 CV y de casi 400 CV con motor de seis cilindros, tracción quattro y una autonomía eléctrica máxima de hasta 120 kilómetros que le permitirán lucir la etiqueta ECO de la DGT.