Motor.es

Audi lanzará más de 30 vehículos electrificados de cara a 2025

Audi se ha marcado como objetivo la introducción de más de 30 vehículos electrificados de cara al año 2025. Mediante cuatro plataformas eléctricas Audi cubrirá todos los segmentos. Serán desarrollados tanto automóviles híbridos enchufables como modelos totalmente eléctricos. El Audi e-tron es el primer miembro de una familia que será ampliada muy pronto.

Audi lanzará más de 30 vehículos electrificados de cara a 2025
Audi electrificará su gama de modelos con nuevos vehículos híbridos y eléctricos.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2019 14:00

Audi se encuentra inmersa en una ambiciosa hoja de ruta. El fabricante de Ingolstadt ha decidido lanzar al mercado una gran cantidad de vehículos electrificados. El plan de la marca de los cuatro aros es clave, ampliar su catálogo de automóviles híbridos enchufables y eléctricos. Audi lanzará más de 30 vehículos electrificados de cara al próximo año 2025.

Para alcanzar este fin, el fabricante alemán utilizará un total de cuatro plataformas destinadas a vehículos eléctricos en cada segmento del mercado. Además, la gama de vehículos híbridos enchufables también serán ampliados, con una importante iniciativa de producto que llegará al mercado en el último trimestre de 2019. Para ello, Audi impulsará su plan de electrificación en las áreas estratégicas.

Audi lanzará nuevos coches eléctricos de cara a 2025

Audi ha confirmado el lanzamiento de dos nuevos coches eléctricos de cara a 2021.

Llevar a cabo este plan no será sencillo, pero Audi beneficiará de su posición dentro del Grupo Volkswagen para poner en marcha la producción de coches eléctricos en base a cuatro plataformas modulares. El Audi e-tron es el primer miembro de la familia de automóviles eléctricos de Audi. El segundo integrante que llegará al mercado será el Audi e-tron GT, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2020 y será fabricado en estrecha colaboración con Porsche sobre la plataforma J1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un año más tarde, en 2021, verá la luz el tercer modelo. Se trata de la versión de producción del Audi Q4 e-tron Concept y hará uso de la plataforma MEB de Volkswagen. Una arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Además, también habrá espacio para los vehículos compactos y de tamaño medio también basados en dicha plataforma. Para los vehículos de gran tamaño y modelos de lujo, Audi optará por la plataforma PPE.

¿Y qué hay de la tecnología híbrida enchufable? Los vehículos electrificados ganarán protagonismo. Audi continuará expandiendo su gama de modelos híbridos enchufables. Durante el último trimestre de 2019 la marca introducirá cuatro nuevas versiones enchufables para los A7 Sportback, A8, Q5 y Q7. Otros nuevos modelos ampliarán la oferta en el próximo año 2020.

Audi lanzará nuevos coches eléctricos de cara a 2025

La versión de producción del Audi e-tron GT llegará en 2020 y la del Q4 e-tron en 2021.

Audi invertirá alrededor de 14.000 millones de euros hasta finales de 2023 para promover la movilidad eléctrica. Además de destinar parte de dicha cantidad al desarrollo y producción de nuevos coches eléctricos, también se hará lo propio con la cualificación del personal y el departamento de ventas.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel