Motor.es

Audi introducirá tecnología de 48 Voltios en el deportivo SQ2

Casi acaba de ponerse a la venta, pero Audi ya está probando una nueva variante del motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TFSI que se monta en el SQ2. La variante más potente del B-SUV de los cuatro aros será más eficiente gracias a la tecnología de 48 Voltios.

Audi introducirá tecnología de 48 Voltios en el deportivo SQ2
Fotos espía Audi SQ2 MHEV - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2019 16:00

Apenas nueve meses en el mercado, el Audi SQ2 inició sus ventas en España el pasado mes de enero. Pero las nuevas normas de emisiones de CO2 están obligando a la marca alemana a mejorar significativamente las prestaciones de eficiencia de sus modelos.

Y la variante más prestacional de la gama Q2 también se suma al "chollo" que han encontrado los de Audi para evitar las grandes sanciones previstas por la Unión Europea en esta materia. De hecho, estas fotos espía muestran al SQ2 equipado con tecnología de 48 Voltios.

El Audi SQ2 cumplirá con la nueva norma Euro 6d para mantenerse en el mercado

La solución es tan simple como un motor de arranque que actúa como generador, almacenando energía en una pequeña batería para alimentar los sistemas consumibles o aumentar la aceleración por escasos segundos gracias a una función "boost".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuestras fuentes consultadas indican que el SQ2 no recibirá un aumento en la potencia máxima de salida del motor actual, por lo que se mantendrán los 300 CV. De hecho, nos comentan que el propósito de utilizar tecnología de 48 Voltios no es precisamente este, sino aumentar la eficiencia del modelo y pueda continuar como una opción en el mercado. De no ser así, desaparecería de la oferta.

La nueva norma Euro 6d-TEMP EVAP-ISC entró en vigor el pasado 1 de septiembre implementando una nueva medición de las emisiones de evaporación, cuyo objetivo es el de comprobar cuántos hidrocarburos expulsa un automóvil de su sistema de combustible en 48 horas, a la vez que también una "Prueba de conformidad en servicio", que significa que los vehículos que ya están en circulación deben demostrar que continúan cumpliendo con las regulaciones de emisiones.

El Audi SQ2 realiza pruebas para ajustar la tecnología de 48 Voltios a su motor de gasolina

Compártela en:

Pixel