Motor.es

Audi adelanta un nuevo coche eléctrico

Audi ha publicado un primer adelanto de un nuevo modelo conceptual. Un concept car que sentará las bases de un coche eléctrico de nueva generación sustentado por la plataforma PPE. Tendrá un tamaño similar al del Audi A7 Sportback y estará equipado con la tecnología más innovadora.

Audi adelanta un nuevo coche eléctrico
Bajo esta lona se esconde un nuevo vehículo eléctrico de Audi.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2019 12:00

Audi ha ofrecido una primera vista del próximo modelo conceptual eléctrico que presentará en sociedad. A través de una interesante imagen en la que se reúnen distintos coches eléctricos, la marca de los cuatro aros nos muestra un vehículo parcialmente tapado situado al fondo. Un concept car que sentará las bases de la próxima generación de automóviles eléctricos de la compañía alemana.

En la imagen que encabeza el artículo encontramos al Audi e-tron así como dos modelos conceptuales, el Audi e-tron GT y el Audi Q4 e-tron. Se trata de una auténtica «reunión familiar» puesto que estos dos concept cars sientan las bases de dos vehículos de producción que próximamente llegarán al mercado. Ahora bien, ¿qué podemos esperar del modelo que está tapado? Es aquí donde debemos prestar atención a los informes actuales que están surcando la red.

Audi adelanta un nuevo coche eléctrico

Audi ha creado un nuevo concept car eléctrico. Está sustentado por la plataforma PPE.

A pesar de que el Audi e-tron lleva muy poco tiempo en el mercado, el fabricante de los cuatro aros ya está vislumbrando su nueva generación de coches eléctricos. Una gama de automóviles sustentados por la plataforma PPE que Audi está desarrollando en colaboración con Porsche. Una arquitectura concebida específicamente para vehículos eléctricos de batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este escueto teaser, vemos que parte del frontal de este concept car ha quedado al descubierto. Comparado con el resto de eléctricos de la imagen, presenta una parrilla distinta. Audi está estudiando la posibilidad de aplicar un nuevo lenguaje de diseño para sus futuros eléctricos. También se intuyen unas entradas de aire de gran tamaño que facilitarán la refrigeración.

Si bien es complicado afirmar cuál es el tamaño del vehículo, varias fuentes señalan que será similar al Audi A7 Sportback. Sin embargo, y a pesar de la lona, se intuye claramente una línea de techo más elevada. Fuentes internas de Audi destacan que el desarrollo de este concept car se encuentra en una fase temprana. Todavía queda mucho trabajo por delante. También hacen una especial mención al diseño del frontal, que será más avanzado que los flancos del automóvil.

Audi se ha comprometido a introducir hasta 20 vehículos eléctricos durante la primera mitad de la próxima década. Para llevar a cabo estos planes, la plataforma PPE será clave. Tampoco debemos perder de vista el respaldo que supondrá tener a Volkswagen y su plataforma MEB.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel