Motor.es

Audi confirma 2 nuevos concepts eléctricos para Shanghái y Frankfurt

El máximo responsable del Centro de Diseño de Audi ha confirmado a la prensa británica que en los próximos Salones del Automóvil de Shanghái y Frankfurt serán desvelados dos nuevos prototipos eléctricos. Estos serán de tipo futurista y contarán con los últimos adelantos de tecnología de conducción autónoma de la compañía alemana.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2019 17:45

Audi Aicon concept.

Además de los recientes Audi Q4 e-tron concept y Audi e-tron GT concept, la marca alemana guarda en la recámara dos nuevos prototipos de mecánica eléctrica y estilo futurista. Según informa la publicación británica Autocar, así lo ha confirmado el propio responsable de diseño de la marca alemana, Marc Lichte.

Según las declaraciones del ejecutivo de la firma alemana, en los próximos Salones del Automóvil de Shanghái y de Frankfurt, la marca desvelará dos nuevos prototipos que ya tiene preparados para estos eventos.

Por el momento no conocemos demasiados detalles de estos nuevos concepts, pero según las palabras de Marc Lichte, estos no están relacionados con ningún modelo de producción. Por lo que hablamos de prototipos de salón, auténticos estudios de diseño que no prefiguran ningún modelo real.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi Q4 e-tron concept.

Tomando como ejemplo el recientemente presentado Audi Q4 e-tron concept, que fue desvelado hace unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, como adelanto de la futura variante de producción que empleará ese nombre, Marc Lichte diferenció entre los prototipos como este, que contaban con una configuración cercana a la producción y los que eran simples estudios que prefiguraban modelos 10 o 15 años adelantados en el tiempo.

Por lo que los prototipos que serán presentados en los próximos eventos de Shanghái y Frankfurt serán de este último tipo, como es el caso del Audi Aicon concept que podemos ver encabezando este artículo. Modelos de corte futurista y poco posibilistas, destinados a mostrar los últimos adelantos tecnológicos de la compañía. El primero de estos prototipos será la visión de la compañía de un modelo eléctrico de baterías de dentro de 10 años y contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 4.

El Salón del Automóvil de Shanghái tendrá lugar en sólo unos días, el próximo 16 de abril abrirá sus puertas, mientras que el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 no tendrá lugar hasta el próximo mes de septiembre.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel