Motor.es

El Audi Q5 2017 se pone a punto en sus pruebas invernales

Audi sigue poniendo a punto la renovación de gran parte de su flota. Las pruebas de frío extremo llevadas a cabo en el norte de Europa nos están permitiendo verlos a todos, incluyendo al Audi Q5 2017 que vemos en imágenes.

El Audi Q5 2017 se pone a punto en sus pruebas invernales

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2015 10:00

Cada año, los países escandinavos sirven de escenario para las pruebas en frío extremo. Las marcas desplazan hasta Escandinavia todos sus prototipos y mulas de pruebas para someterlos a torturas. Audi es una de ellas, y en esta ocasión vemos cómo se pone a punto el Audi Q5 2017 que llegará a finales de este año.

El frontal recibirá la mayor parte de los cambios de diseño

Desde que conocimos al Audi Q5 en 2008, éste se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la firma alemana. Esa importancia comercial ha hecho que su diseño apenas haya variado desde su nacimiento. Así que ya le va tocando, pues no puede permitirse el lujo de quedarse rezagado con respecto a la competencia.

Tal y como se aprecia en las imágenes, el Q5 2017 renovará su imagen para adaptarla a la nueva filosofía de diseño de las unidades SUV de Audi. El frontal recibe la mayor parte de los cambios, con nueva parrilla, nuevo diseño de parachoques y nuevos faros principales, que abandonan el diseño curvo para hacerse más rectangulares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trasera es posiblemente la zona que menos cambia con respecto al modelo actual. Se puede apreciar un rediseño del portón del maletero, y una ligerísima reforma de los faros, que cuentan con nuevo grafismo y una forma muy semejante a la actual. El parachoques también cambia, pero no en exceso, siendo más parecido al de su hermano mayor, el Audi Q7.

Las medidas no parecen variar con respecto al modelo actual

Lo que por el momento no hemos podido ver es el interior. Seguramente este cambie y adopte los nuevos estándares de Audi. Es decir líneas y superficies bastante sencillas y limpias, con estilo minimalista pero que esconden tras de sí una gran cantidad de tecnología y sistemas de asistencia y ayuda a la conducción.

Si nos fijamos en el resto de unidades que Audi ha ido sacando últimamente podemos imaginarnos qué tipo de sistemas incluirá el nuevo Q5. Elementos como el Audi Virtual Cockpit o los faros de LED pasarán a formar parte del equipamiento del SUV, al igual que muchos otros que nos quedan por conocer.

Como ya hemos dicho el nuevo Q5 no verá la luz hasta finales de año, así que es pronto para determinar los cambios concretos que se incluirán. Este año se presenta importante para Audi, pues esperan renovar unidades sumamente importantes para ellos, como lo es el Q5 y la serie A3. De hecho ya hemos visto las primeras fotos espía del Audi A3 Sedán 2016.

La gama de motores será revisada y puesta al día con medidas de eficiencia y ahorro

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel