Motor.es

Un vistazo de cerca al nuevo Audi A1 2018: será más grande que su predecesor

Tras unos meses alejado de los focos de las cámaras, nuestros fotógrafos espía han vuelto a cazar al esperado Audi A1 2018. En estas nuevas instantáneas de la segunda generación del utilitario de Audi, podemos ver al prototipo mucho más de cerca, lo que nos permite atisbar con más claridad algunos de los cambios que se avecinan.

Un vistazo de cerca al nuevo Audi A1 2018: será más grande que su predecesor

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2017 17:15

Audi A1 2018 - foto espía

Foto espía del Audi A1 2018. La segunda generación del utilitario de Audi está más cerca.

Continúa el desarrollo de la segunda generación del Audi A1. Para encontrar las últimas fotos espía que conseguimos de este modelo durante unos test tenemos que remontarnos al pasado mes de enero. Han sido muchos meses en los que el nuevo A1 ha estado alejado de los focos mediáticos. Sin embargo, una vez más, y a plena luz del día, hemos vuelto a cazar una unidad durante una de sus sesiones de pruebas en carretera. Y lo mejor de todo es que estas nuevas instantáneas han sido tomadas de cerca.

Aunque a simple vista no encontramos cambios importantes en el camuflaje que luce el prototipo usado por Audi, estas nuevas fotos espía nos permiten atisbar con más claridad algunos de los cambios que traerá la nueva generación. Será más grande y espacioso que su predecesor. Esto será posible gracias al uso de la nueva plataforma MQB A0 de Volkswagen usada por los nuevos SEAT Ibiza y Volkswagen Polo.

Dicha arquitectura permite aumentar de forma considerable el espacio del habitáculo sin que ello repercuta de manera relevante en las dimensiones exteriores. A pesar de ello, y como bien señalamos, es de esperar que su longitud crezca unos centímetros. Otro de los cambios más evidentes que habrá en la nueva generación del Audi A1 es la marcha de la carrocería de tres puertas. Solo será ofertado con la carrocería Hatchback 5 puertas denominada por la firma de Ingolstadt como «Sportback».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi A1 2018 - foto espía posterior

El nuevo Audi A1 llegará a los concesionarios en algún momento del año 2018.

De esta manera, el nuevo Audi A1 se sumará a la tendencia que está siguiendo el mercado. Por ejemplo, los dos modelos mencionados unos párrafos atrás, el SEAT Ibiza y Volkswagen Polo, también han perdido la variante de tres puertas con su último cambio generacional. Del segmento B, uno de los pocos modelos recientemente renovados que siguen apostando por este tipo de carrocería ha sido el Ford Fiesta. En cualquier caso, sus ventas siguen en decadencia.

Estéticamente, el A1 sufrirá más una evolución que una revolución. Adoptará la nueva filosofía de diseño que está siguiendo Audi, como la parrilla «Singleframe». Dependiendo de cómo sea mirado, nos dará la sensación de estar ante un Audi A3 en miniatura. Y lo mismo ocurrirá con el apartado tecnológico y la conectividad. Opcionalmente podrá ser equipado el cuadro de instrumentos totalmente digital llamado Audi virtual cockpit.

En cuanto al apartado mecánico, la gama de motores estará compuesta por una selección de opciones de tres y cuatro cilindros tanto gasolina como diésel. Dependiendo de motor elegido, vendrá acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática S tronic de siete relaciones. También se espera una versión híbrida como opción más ecológica de toda la oferta.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel