Motor.es

Audi Q2 L, la variante de batalla extendida ya es una realidad en China

El Audi Q2 estrena en China una variante de batalla extendida que aporta un plus de practicidad y confort para los ocupantes de las plazas posteriores del conocido todocamino de Audi. El nuevo Audi Q2 L se engloba en una ofensiva de producto que la firma de los cuatro aros tiene programada para el gigante asiático.

Audi Q2 L, la variante de batalla extendida ya es una realidad en China

5 min. lectura

Publicado: 22/10/2018 19:15

Audi Q2 L

El nuevo Audi Q2 L se presenta en sociedad. El SUV estrena en China una variante de batalla extendida.

Filtrado hace apenas unos meses, finalmente la variante de batalla extendida del Audi Q2 ha sido presentada en sociedad. Este nuevo modelo de Audi, exclusivo para el mercado chino, se engloba dentro de una ofensiva de producto que la firma de Ingolstadt tiene programada para el gigante asiático y, en especial, para la gama Q2. Y es que, el SUV más pequeño de Audi estrenará próximamente otra gran novedad que acompañará al nuevo Audi Q2 L.

Junto al nuevo Audi Q2 L, la marca de los cuatro aros también está trabajando en una versión totalmente eléctrica. El nuevo Audi Q2 L e-tron. Nuevamente, se trata de una versión cuyo destino será exclusivamente China. Es conocida internamente con el código «X55 BEV» y ofrecerá una autonomía aproximada de 500 kilómetros con una sola carga. Sin embargo, para verlo en los concesionarios habrá que esperar al próximo año.

Regresando al Audi Q2 L, como cabría esperar de cualquier variante de batalla extendida, ha sido desarrollada con el objetivo de ofrecer un plus de practicidad y confort, especialmente para los ocupantes de las plazas posteriores. Este tipo de variantes son especialmente populares en China, es por ello que muchos fabricantes, además de Audi, las desarrollan específicamente para dar respuesta a la demanda que hay en este mercado asiático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q2 L - posterior

El nuevo Audi Q2 L aporta un plus de practicidad y confort con respecto al Q2 vendido en Europa.

El nuevo Audi Q2 L luce una imagen casi idéntica a la versión europea y de distancia entre ejes estándar. Si observamos su lateral es cuando nos daremos cuenta de que no estamos ante un Q2 convencional. La batalla ha sido incrementada en 27 mm para alcanzar los 2.628 mm. La longitud del SUV de Audi también se ha visto aumentada y ahora se sitúa en los 4.229 mm respectivamente.

Las nuevas medidas del Audi Q2 de batalla extendida han permitido a los diseñadores del fabricante alemán aumentar el espacio disponible para las piernas y rodillas de los ocupantes de las plazas traseras. Por otra parte, e igualmente importante, señalar que el equipamiento de serie será bastante completo disponiendo entre otros elementos el techo solar panorámico, pantalla táctil de 8,3 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento y control de crucero adaptativo.

Pasando al apartado mecánico, inicialmente el nuevo Audi Q2 L estará disponible junto a una selección de dos motores de gasolina, ambos con 1.4 litros TFSI. La versión de acceso ofrece 131 CV y 220 Nm de par máximo, mientras que un escalón por encima se posiciona la versión de 150 CV y 250 Nm. No hay posibilidad de transmisión manual, puesto que solo hay una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

Audi Q2 L - lateral

Además del nuevo Q2 L, Audi también tiene previsto introducir en China una versión eléctrica para el Q2.

La producción del Audi Q2 L tendrá lugar en China y se llevará a cabo por la empresa conjunta formada por FAW y Volkswagen en las instalaciones que tienen en Foshan. Audi ya acepta pedidos del nuevo Q2 L. Tiene un precio de partida de 217.700 RMB, unos 27.000 euros al cambio actual. Las primeras entregas se realizarán antes de que finalice este año.

Compártela en:

Pixel