Motor.es

El Audi Q2 estrena el acabado de pintura mate parcial en grandes volúmenes

  • La marca alemana traslada a un modelo de gran producción el nuevo proceso de pintura “paint etching” o pintura mate parcial que estrenó el Audi R8 en 2017.
  • El primer modelo que gozará de esta opción del catálogo Audi Exclusive será el futuro Audi Q2 #2 Special Edition.
El Audi Q2 estrena el acabado de pintura mate parcial en grandes volúmenes

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2018 20:00

El Audi R8 estrenó esta opción hace más de un año.

La marca alemana presentó a inicios del año pasado un novedoso proceso de pintura mate parcial que permite dar un acabado mate diferenciado sobre una superficie brillante sin necesidad de aplicar nueva pintura o adhesivos sobre esta a posteriori.

Este proceso revolucionario recibe el nombre “paint etching”, lo que viene a significar algo así como pintura de grabado, aunque nosotros preferimos denominarlo pintura mate parcial. Y no hablamos de un tono más o menos satinado para la superficie completa de la carrocería, sino de un nuevo proceso desarrollado por Audi para lograr que destaquen pequeñas zonas o elementos concretas de la carrocería, como pudieran ser unas gráficas o letras, para dotarlas de un acabado mate diferenciado del resto de la superficie pintada.

Este proceso se estrenó con el Audi R8 a inicios de 2017 y estaba disponible a través del programa Audi Exclusive. En aquel momento el proceso debía realizarse a mano, sin embargo la marca alemana ya ha conseguido industrializar este tratamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el R8 encontramos unas gráficas en los sideblades de carbono laterales.

El primer modelo que podrá disfrutar de este acabado será el Audi Q2, que lo estrenará con la futura edición limitada Audi Q2 #2 Special Edition. Esta nueva versión contarán con unas gráficas exclusivas y específicas para en el sideblade trasero, la tapa de color gris que reviste el pilar C.

Este nuevo sistema se basa en un ligero raspado de la superficie ya pintada cuyo grosor es descrito por la marca como unas pocas milésimas de milímetro (inferior al de un cabello humano). Este rascado o grabado minúsculo está realizado con un polvo especial y es el que otorga a esa zona un acabado diferenciado con respecto al resto de la superficie lacada. Se aplica mediante una plantilla que contenga el diseño.

Audi ya confirmó que este acabado sería trasladado a otros modelos de la gama. El nuevo Audi Q2 #2 Special Edition está disponible en Alemania desde mediados de octubre y llegará a otros mercados en los próximos meses.

Pixel