Motor.es

Wörthersee Tour 2012: Audi Q3 Red Track

El Audi Q3 Red Track es una versión especial del SUV compacto alemán destinada a satisfacer las necesidades de aquellos que practican deportes de invierno. Esquíes específicos, linternas con calefacción radiante y un termo que mantiene las bebidas calientes por inducción forman parte del equipamiento de este Q3 presentado en el Wörthersee.

Wörthersee Tour 2012: Audi Q3 Red Track

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2012 14:22

Entre la veintena de vehículos que se exponían en el stand que Audi había preparado para el Wörthersee, un modelo tomo las riendas como principal actor en el escenario: Fue el Q3, presente con varias versiones temáticas. Para los más deportistas pudimos ver el Audi Q3 Red Track.

Orientado a un público amante de los deportes de invierno, el Audi Q3 Red Track enseguida nos llama la atención por los dos pares de esquís fabricados por Audi en fibra de carbono reforzada con polímero (CFRP), situados en el techo. La barra trasversal que los sujeta tiene dos diodos luminosos con tecnología led.

Audi Q3 Red Track

Su llamativo color Energy Red contiene partículas de oro perlado, mientras que el resto de elementos presentan un tono gris mate. Los marcos de las ventanas y las barras de techo están realizadas en aluminio con acabado en alto brillo. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas y calzan neumáticos off-road. Con respecto al Q3 de serie, equipan neumáticos para uso off-road, en medida 255/45. En comparación con el Audi Q3 de serie, la altura libre al suelo se ha incrementado 30 mm y las vías delantera y trasera son 40 mm más anchas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Forman parte del equipamiento del Audi Q3 Red Track dos linternas con elementos de calefacción radiante que tienen su propio espacio en el maletero. No es la única particularidad de la zona de carga puesto que allí también encontramos una alfombrilla reversible con cojines calefactados: Además de proteger el vehículo también proporcionar calor a los esquiadores cuando se apoyan en el borde de carga del maletero -por ejemplo, para ponerse o quitarse las botas de esquí-.

Audi Q3 Red Track

El negro, el gris y el rojo son los colores predominantes en el habitáculo del Red Track. La tapicería de los asientos ofrece una solución mixta de tela y cuero. Entre las plazas delanteras también encontramos un curioso termo que mantiene las bebidas calientes por inducción.

Bajo el capó se aloja el mismo propulsor 2.5 TFSI del RS Q3 Concept pero con 340 CV de potencia y 450 Nm de par. La transmisión ha sido encargada a un cambio de siete relaciones S-tronic, que envía la potencia a ambos ejes gracias a la tradicional tracción integral Quattro de Audi. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 263 km/h, no hay duda de que el Red Track no se queda corto en prestaciones.

Audi Q3 Red Track

Compártela en:

Pixel