Motor.es

Los Audi Q4 e-tron fortalecen su liderazgo entre los SUV eléctricos Premium con interesantes mejoras

Los dos SUV compactos y 100% eléctricos de la marca de los cuatro aros están listos para recibir una importante actualización de software. La más avanzada desde el lanzamiento al mercado de los Audi Q4 e-tron, y Q4 Sportback e-tron, estrenando importantes novedades que mejorarán las prestaciones y los equipamientos.

Los Audi Q4 e-tron fortalecen su liderazgo entre los SUV eléctricos Premium con interesantes mejoras
El Audi Q4 e-tron es el SUV compacto eléctrico de la marca, una apuesta muy segura - Audi

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2023 08:30

Si eres propietario de un Audi Q4 e-tron o Q4 Sportback e-tron, muy pronto tendrás que acudir al concesionario. La marca de los cuatro aros está enviando un aviso al sistema multimedia de estos SUV 100% eléctricos para introducir la versión 3.2 del software de su unidad de control principal que cuenta con importantes novedades, y que vendrá de fábrica desde finales de agosto.

Un update que aumenta el atractivo de estos modelos si estás interesado en comprar coche nuevo, y que ya disponen otros eléctricos del grupo alemán, llegando a los dos compactos de cero emisiones. Importantes novedades sin necesidad de someterse a un lavado de cara. Los Audi Q4 e-tron, y Q4 Sportback e-tron, deberán acudir al concesionario para esta mejora con la que se activarán las actualizaciones inalámbricas OTA, a través de la cual recibirá otras mejoras en el futuro.

Audi Q4 e-tron - interior
El sistema multimedia de los Audi Q4 e-tron mejorará la interfaz con un nuevo software

La gama de los Audi Q4 e-tron reciben novedades tecnológicas

Esta es solo la primera de un paquete muy completo que llega a diferente ámbitos. El sistema multimedia «MMI» recibe una nueva función para personalizar la función de la iluminación ambiental, al mismo tiempo que también pueden elegir entre diferentes animaciones o el fondo de la pantalla táctil de la consola central. Además, el más avanzado sistema de navegación e infoentretenimiento «Audi connect plus» suma el asistente de voz Alexa de Amazon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La recarga de la batería también es más rápida en las versiones equipadas con la batería de iones de litio de mayor capacidad, bruta de 82 kWh y neta de 77 kWh, soportando una potencia de carga de hasta 135 kW en corriente continua. La firma también ha introducido un modo de protección que no admitirá más carga eléctrica cuando se alcance el nivel del 80 por ciento.

Los Audi Q4 e-tron cargan su batería más potente más rápidamente

La actualización de software también permitirá programar el proceso de carga en las horas más interesantes para los propietarios, tirando del cargador doméstico o público -cuando se halle conectado- cuando se active la pre-climatización del habitáculo en invierno. Audi también mejora el sistema de acondicionamiento de la batería en función de la temperatura exterior, lo que permite aumentar la vida útil de la batería evitando una degradación más temprana.

Compártela en:

Pixel