Audi ya enseña el Q4 Sportback 2026 casi al desnudo, así se actualiza su eléctrico más importante
Paso de gigante en la puesta a punto del rediseñado Audi Q4 Sportback 2026. La firma de los cuatro aros también ha llegado a las pruebas de invierno con este SUV eléctrico compacto que ha sido cazado en estas fotos espía casi destapado.

Las exigentes pruebas de invierno en Suecia son una parte clave en el desarrollo de los nuevos modelos que las marcas lanzarán a corto o medio plazo Una corta temporada de unos meses, en los que siempre aparece alguna sorpresa, como la de este prototipo del actualizado Audi Q4 Sportback. La marca de los cuatro aros es una de las que aún no había hecho acto de presencia en el norte del continente, pero adonde ha llegado con este rediseñado SUV compacto eléctrico.
Y de qué forma, porque, después de mucho tiempo camuflado con el vinilo habitual, ahora ha sido cazado en estas fotos espía casi destapado por completo. El Q4 de silueta más deportiva deja ver, prácticamente, todas sus novedades, a excepción de algunas, gracias a la típica película de vinilo de color negro que Audi utiliza para los modelos que se encuentran en la recta final de su desarrollo y más próxima a su presentación. Como así vimos hace unos meses a la nueva generación del Q7, que se está haciendo de esperar.

Fotos espía Audi Q4 Sportback Facelift 2026
Por delante, la imagen del Audi Q4 Sportback apenas cambia. La firma alemana ha decidido mantener intacta la forma original de los sofisticados faros equipados, en opción, con la poderosa tecnología de iluminación Matrix LED, pero sí ha sustituido la parte interna de la parrilla por una que se asemeja más a la de los nuevos modelos de combustión. La decoración interior de la calandra está completamente tapada, pero en verdad estará adornada con detalles en aluminio satinado.
Además, los apliques decorativos de las aberturas para las cortinas de aire de los extremos del paragolpes son ahora completamente verticales. Las luces traseras también presentan una capa de vinilo, reproduciendo la gráfica luminosa de los pilotos actuales, por lo que esta cambiará. Lo que no harán los pilotos, que seguirán extendiéndose de un extremo al otro. Las insignias delanteras están tapadas, ocultando el nuevo diseño y quizás también que puedan estar iluminadas.
Un detalle que no se ve en la parte trasera, pero sí un faldón más agresivo con un difusor aerodinámico más marcado.Discretos cambios en el exterior de este Audi Q4 Sportback 2026, que también se trasladarán al Q4 más familiar, al igual que el interior. Este par de SUV son dos de los coches eléctricos más importantes de la marca en estos tiempos, por lo que ambos deben contar con importantes novedades, sólo por el hecho de que su competencia más alemana estrenará generación el año que viene.
Más equipamiento, autonomía y menos tiempo de carga en los Q4 2026
Por ello, se espera que estos Q4 se sumen a la moda de las grandes pantallas y adopten la curvada que se está imponiendo en la gama, con una tercera para el pasajero delantero en opción. Un elemento más Premium de la cuenta que podría no estar presente en estos Q4 e-tron, y que sólo sabremos si echamos un vistazo a su interior o cuando sea presentado a mediados de 2026. Lo que sí es seguro es que Audi ofrecerá nuevos equipamientos en todos los planos, materiales y detalles decorativos, además de una revisión de su oferta de versiones.
Una reestructuración clave ahora que se aproxima la llegada del nuevo Q2 e-tron, adoptando motores que no aumentarán el rendimiento, pero sí serán más eficientes y una optimización de la química de las baterías en aras de conseguir reducir los tiempos de carga.

