El Skoda Elroq demuestra que puede con todo, 100.000 unidades vendidas en tiempo récord
Brutal el récord conseguido por Skoda. La marca checa ha superado un reto casi imposible de conseguir en el tiempo convulso que viven los coches eléctricos, haciendo del Skoda Elroq un clarísimo ganador. En menos de un año de producción, el crossover se ha convertido en una auténtica gallina de los huevos de oro.

Es difícil de asimilar que, en unos tiempos en los que las ventas de los coches eléctricos lo mismo ascienden con notable fuerza, también decaen hasta límites casi imposibles de recuperar la compostura en poco tiempo. Pero Skoda es una marca que viene destacando de más en los últimos años, y no sólo en el lado de los modelos de combustión. Los eléctricos se han convertido en uno de sus puntos más fuertes, demostrado desde que el Enyaq irrumpió en el mercado europeo que también acabó imponiéndose.
Los checos han sabido trasladar su fórmula de éxito de los modelos de combustión a los de cero emisiones, con diseños que entran por los ojos, diferenciados y con un punto más futurista para romper la brecha y lograr cautivar a los clientes amantes de una mayor distinción. Los más de 600 kilómetros de autonomía que ofrecen algunas de sus versiones y el equipamiento más tecnológico han hecho el resto, especialmente en un modelo que se ha convertido en el talismán de los coches eléctricos de Skoda: este es el Elroq.

El Skoda Elroq es uno de los eléctricos más demandados en Europa
El Skoda Elroq, que hemos probado en una de sus opciones más atractivas, se encuentra a dos meses de cumplir su primer año en producción, por lo que cobra más importancia todavía el contar con un récord como el logrado, al salir de las líneas de montaje la unidad número 100.000. El protagonista está pintado en el llamativo y sugerente color «Verde Mamba» y sí, se trata de un ejemplar del deportivo Elroq RS que, con sus dos motores eléctricos, declara una potencia máxima de 340 CV y una autonomía máxima con una sola carga de 549 kilómetros.
El Elroq ha sido uno de los grandes reyes en los ranking de ventas en Europa durante los tres primeros trimestres del año, situándose prácticamente en el segundo lugar en todo este tiempo. Un récord absoluto que ha desplazado al Enyaq al sexto puesto de la lista, pero consiguiendo que dos eléctricos de Skoda permanezcan entre los diez primeros. A ello también ha contribuido que el fabricante haya logrado entregar casi 120.000 unidades en lo que llevamos de año.
El nuevo Epiq ampliará el liderato de Skoda entre los coches eléctricos
Pero cabe preguntarse dónde se están vendiendo tantos Elroq, algo que no suelen desvelar algunas marcas pero que Skoda sí ha hecho, indicando que este modelo es uno de los más vendidos en la propia República Checa, además de Dinamarca y Eslovaquia, y figurando entre los tres más solicitados en Austria, Países Bajos y Suiza. El fabricante destaca que Alemania es el país europeo que más unidades del nuevo Skoda Elroq ha matriculado en este curso, mercado en el que recientemente ha conseguido el título de «Coche Alemán del Año 2026».
Un éxito que la marca checa puede maximizar más todavía cuando lance al mercado, a mediados de este año, su cuarto coche eléctrico. El esperado Skoda Epiq está preparado para irrumpir con fuerza en el segmento B, una alternativa más sofisticada y que rozará los 500 kilómetros de autonomía a un Skoda Kamiq al que le pesan los años, y que aspira a conquistar a miles de clientes con diseño, prestaciones, equipamiento y unos precios más que competitivos, por debajo de los 25.000 euros.

