Audi acelera con el nuevo Q2 e-tron, cazado en Nürburgring y con una versión S que huele a locura
Audi ha sido una de las últimas marcas en pasar por el circuito de Nürburgring. La marca de los cuatros aros ha llevado un prototipo del nuevo crossover eléctrico al trazado alemán, antes de trasladarlo a las pruebas de invierno. Una aparición en fotos espía que han desvelado un detalle hasta ahora no visto, y que apunta al un rabioso Audi SQ2 e-tron.

Después de una actividad frenética en los alrededores de Nürburgring durante las últimas semanas, la calma ha llegado a un trazado alemán que ha sentido la furia de uno de los coches eléctricos más esperados de entre los subcompactos. La marca de los cuatro aros ha sido una de las últimas en someter a unas exigentes pruebas dinámicas a un prototipo del que, en 2027, será el crossover más pequeño de su gama de productos.
Una vuelta con unas especificaciones técnicas en el chasis que, a buen seguro, serán validadas en esta nueva temporada de pruebas de invierno que están a punto de empezar, si es que no lo han hecho ya y no hemos sido testigos que, también, es posible. Pero, mientras los de Ingolstadt llegan al norte de Suecia, estos han sido sorprendidos en pleno asfalto de Nürburgring con una unidad muy especial del futuro Audi Q2 e-tron. Y es que esta variante ha dejado escapar un detalle que no se había visto hasta ahora, y que es un indicio claro de una versión tope de gama y con un rendimiento excepcional.

Fotos espía Audi SQ2 e-tron 2027
El gráfico decorativo que se ve a la perfección en el respaldo del asiento delantero es el propio de las versiones deportivas más descafeinadas en los modelos de combustión, por lo que podríamos estar ante uno de los primeros ejemplares del futuro Audi SQ2 e-tron. En absoluto, sería algo de extrañar si tenemos en cuenta que la primera aparición pública de la mula de este crossover deportivo estaba basada en el poderoso Volkswagen ID.3 GTX. Es el único indicio claro que apunta en esta dirección porque, desde un principio, se han visto ejemplares con grandes llantas de aleación montadas en neumáticos de un bajísimo perfil.
Una combinación propia de una versión de alto rendimiento. Estas nuevas fotos espía apenas muestran nuevos detalles más allá de unas pequeñas branquias en la parte más baja del arco de las ruedas delanteras, casi tocando con el extremo delantero del faldón lateral, como si se tratase de la salida de una cortina de aire. Incluso, se puede ver cómo los arcos de las ruedas se hacen notar más de la cuenta en el ceñido vinilo que cubre las aletas delanteras y también parte de la moldura queda al descubierto.
Por supuesto, la parrilla Singleframe que presenta es falsa, ya que ésta es un adhesivo y la definitiva será más real y presentará un diseño más en línea con el de los A6 e-tron. Los faros divididos sí son reales, los finos superiores están provistos de tecnología OLED con patrones gráficos personalizables, las puertas laterales cuentan con cerradoras electrónicas como el nuevo Q7 y, ojo, que los pilotos traseros son una pegatina que imita a los del Q4 e-tron. Los reales son muy finos, están constituidos por una barra luminosa y sus extremos son más angulares como los del esperado Volkswagen ID. Cross.
El nuevo Audi Q2 e-tron no bajará de los 35.000 euros
Señales claras de que a este nuevo coche eléctrico de Audi aún le resta un largo camino por delante antes de llegar a los concesionarios. Un lanzamiento que está programado para la primera mitad de 2027, previo debut a finales del próximo año. El nuevo Audi Q2 e-tron es otro más de los coches eléctricos basados en la plataforma «MEB Entry», por lo que comparte entrañas con el esperado ID. Polo, entre otros, contando con un motor eléctrico delantero que ofrecerá hasta 220 CV en las versiones normales y hasta 280 CV en el más deportivo. Una cifra que se corresponde con la de uno de los ID.3 más deportivos, aunque no se descarta que esta cifra sea consecuencia de dos motores eléctricos y, por tanto, tracción quattro.
De no ofrecerse esta solución, puedes estar tranquilo porque el deportivo SQ2 e-tron contará con un diferencial electrónico para canalizar la potencia y el par motor con seguridad. Las baterías serán dos, con capacidad suficiente para ofrecer una cifra más cercana a los 500 kilómetros. Un sistema de carga rápida también se incluirá. Un arsenal de tecnología para el eléctrico más pequeño de Audi, cuyo precio sin ayudas no bajará de los 35.000 euros…

