Motor.es

Audi Q5 2017, un primer vistazo a la nueva generación

Por primera vez vemos al que será el Audi Q5 2017 en movimiento. Se muestra con un aspecto muy cambiado al actual, con claros rasgos propios de la gama SUV de Audi, iniciados por su hermano mayor el Audi Q7.

Audi Q5 2017, un primer vistazo a la nueva generación

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2015 10:25

La gama Q de Audi, los SUV, se va a ver seriamente alterada en los próximos meses y años. La llegada del nuevo Audi Q7 ha marcado un punto de inflexión en la marca. Aunque este se posicionará en lo alto de la gama, servirá de inspiración para otros modelos como el que vemos en las imágenes el Audi Q5 2017.

Si decimos que el Audi Q5 2017 es un mini Q7 tampoco nos equivocamos mucho

Es la primera vez que este se deja fotografiar, y desde un primer momento deja claras evidencias de donde procede. Vemos mucho del Q7 en él, sobre todo si hablamos de diseño, donde se muestra con un frontal completamente nuevo. Esto incluye nueva parrilla, nuevos faros y nueva apariencia en general.

Esta se transmite a todo el coche, puesto que vemos muchos más cambios repartidos por la carrocería. Bien es cierto que la línea general del coche no cambia en exceso, pero con una línea del capó más afilada presenta un estilo más dinámico y menos conservador, algo de lo que siempre hace gala el modelo actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zaga es posiblemente la que menos cambios presente. Volvemos a repetir que la línea general del coche se mantiene, incluyendo el plano de descenso sobre el maletero, aunque en esta ocasión parece contar con un alerón de mayor tamaño. El resto es muy semejante al actual, aunque el cambio más evidente se centra en los faros traseros que contarán con nuevo diseño y nuevo grafismo.

La llegada del nuevo Q5 no se realizará hasta el año que viene, posiblemente a mediados o finales de año, y lo hará como modelo del 2017. Se espera que al evidente cambio de diseño se le sume una evolución notable de su tecnología y de sus motores, aunque este último caso el Q5 ya presume de una variante altamente eficiente como es el 2.0 TDI Ultra.

La zaga presenta cambios más sutiles, al menos por el momento

Por último mencionar que el Audi Q5 2017 no será el único que vea la luz el año que viene. Otro modelo completamente nuevo saldrá a la palestra para situarse en la parte más baja de la gama SUV de La marca, el Audi Q1 2016. El mismo que os mostramos hace apenas un par de días. A eso hay que sumarle los rumores de un posible Audi Q8, aunque este no llegaría antes de dos o tres años.

Fotos: Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel