Motor.es

El Audi A3 Sedán ya trabaja en su facelift para el año que viene

El Audi A3 Sedán 2016 ya está en marcha. Es la primera vez que vemos la renovación de la berlina. Nuestros fotógrafos lo han descubierto en Escandinavia, donde se están llevando a cabo las típicas pruebas en entornos de frío extremo.

El Audi A3 Sedán ya trabaja en su facelift para el año que viene

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2015 11:00

Por primera vez vemos al Audi A3 Sedán 2016 en imágenes. Audi ha iniciado el proceso de rejuvenecimiento de la berlina compacta, y lo ha hecho en Escandinavia, llevando a cabo las ya habituales pruebas de frío extremo, aunque su llegada no se producirá hasta el Salón de París del año que viene.

El lavado de cara del Audi A3 será presentado el año que viene

La familia del Audi A3 es una de las más completas de la firma. Hasta cuatro carrocerías diferentes se contemplan, desde el tradicional compacto, hasta la berlina, pasando por la unidad Cabrio. Todas ellas recibirán el mismo lavado de cara, aunque la unidad que vemos en imágenes corresponde a la berlina.

Los cambios se centrarán una vez más en la parte delantera, donde vemos ligeras modificaciones en la parrilla singleframe, además de los faros principales, que tiene un diseño idéntico a los del Audi A4 nuevo y a los del futuro Audi A5, que sigue en fase de pruebas y que ya se ha dejado ver en más de una ocasión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También habrá cambios en la zaga, donde los faros traseros no cambian de forma pero sí el diseño de sus grafismos. Ni el portón del maletero, ni el parachoques trasero parecen cambiar su forma o diseño, aunque seguramente se introduzca algún cambio sutil. Se espera que las unidades deportivas S y RS, así como las Sportback reciban los mismos cambios.

Como es de esperar habrá más novedades en el Audi A3 2016. El interior es una zona que debería cambiar. Su diseño actual se ha quedado un poco obsoleto si lo comparamos con sus hermanos de marca, así que seguramente veremos cambios en este aspecto, al igual que una mayor disposición tecnológica, aunque por el momento no hay nada confirmado.

No se observan muchos cambios en la parte trasera

En cuanto a motores, lo más lógico es pensar que la gama apenas variará. Es decir se mantendrán los motores TDI y TFSI con denominación Euro6. Se mejorarán ligeramente los consumos y crecerán sensiblemente las potencias. En este punto el Audi RS3 Sportback debería mejorar sus cifras de potencia para así hacer frente al todopoderoso Mercedes A45 AMG 2016 y sus 381 CV.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel