¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Exclusiva: Un documento interno confirma oficialmente el nombre del Audi Q6 e-tron

    Recreación ilustrativa Audi Q6 e-tron 2022Motor.es

    La reserva del nombre Q5 e-tron para el nuevo SUV eléctrico que se venderá exclusivamente en China ha obligado a Audi a variar su estrategia para el nuevo modelo del mismo corte que prepara para Europa. Si hace unos meses confirmaba que el hermano del Macan con cuatro aros mantenía este nombre, un documento interno más reciente confirma al nuevo Audi Q6 e-tron.

    Ya sí es oficial. Un nuevo documento interno de Audi ha confirmado que el nuevo SUV eléctrico que la marca alemana está desarrollando como sustituto del Q5 e-tron para Europa se llamará Audi Q6 e-tron. Hasta ahora, no existían indicios documentales de que la firma de Ingolstadt utilizase este nombre para referirse a la variante más sostenible y eficiente de la gama Q5, más allá de unas declaraciones de Markus Duesmann.

    Sin embargo, el nuevo documento de la marca confirma plenamente que el modelo de los cuatro aros desarrollado en estrecha cooperación junto al nuevo Porsche Macan Eléctrico será el nuevo Audi Q6 e-tron. Los dos modelos comparten la nueva plataforma de coches eléctricos Premium, la conocida abreviadamente como «PPE», con algunas diferencias entre ambos modelos, dos detalles que puedes ver en la siguiente imagen.

    Diapositiva Audi Q6 e-tron 2022
    Esta diapositiva de un documento oficial de Audi confirma el nombre del Q6 e-tron

    El nuevo Audi Q6 e-tron será novedad en primavera de 2022

    El esquema muestra la plataforma PPE destacando en rojo las nuevas piezas que serán exclusivas del modelo de Audi, por lo que la suspensión trasera, delantera y partes de la estructura trasera del bastidor que permitirán aumentar el espacio interior, y que demuestran un modelo más grande, serán las grandes diferencias entre uno y otro. Los motores eléctricos también serán elementos propios de cada marca. Solo el sistema de frenos y la gran viga frontal serán componentes modificados en el modelo de Ingolstadt.

    El nuevo Audi Q6 e-tron será una de las grandes novedades del próximo año. La firma alemana tiene previsto desvelar este nuevo eléctrico en abril de 2022, por lo que su lanzamiento comercial se retrasará hasta principios del verano. El nuevo modelo escala posiciones, con un claro aumento de las dimensiones, aunque su estilizado diseño con una menor altura y algo más de longitud permitirá ofrecer un interior de cinco plazas con mucho espacio para viajar con comodidad.

    Bajo la carrocería y el habitáculo, el Q6 e-tron contará con una batería de iones de litio colocada entre los ejes, con una capacidad bruta máxima de 100 kWh que suman la docena de módulos que la componen. Energía suficiente para realizar grandes trayectos de hasta 700 kilómetros con una sola carga, y que alimentarán diferentes versiones regulables en potencia.