Motor.es

Los coches eléctricos de carga lenta pagarán más por usar los Supercargadores de Tesla

Tesla ha desvelado nuevos detalles de cómo será el proceso de apertura de su red de Supercargadores a coches eléctricos de otras marcas. Una de las claves que está sobre la mesa es hacer pagar más a los vehículos eléctricos de carga lenta. La apertura de los Supercargadores al resto del público se producirá a nivel global y de manera gradual.

Los coches eléctricos de carga lenta pagarán más por usar los Supercargadores de Tesla
Tesla ha desvelado más detalles de la apertura de su red de Supercargadores

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2021 12:00

El anuncio de la apertura de la red de Supercargadores de Tesla al resto de coches eléctricos ha sido, sin lugar a dudas, una de las noticias más relevantes sobre movilidad eléctrica en lo que llevamos de año. Y es que, permitir usar dicha infraestructura de puntos de carga a vehículos eléctricos que no sean de la marca Tesla ayudará, y mucho, a seguir adelante en el proceso de transición hacia la movilidad sostenible.

En su momento fue el propio Elon Musk quien confirmó lo que era un secreto a voces. Será a finales de este año cuando se inicie laapertura de la red de Supercargadores al resto de coches eléctricos. Ahora, la firma norteamericana ha dado nuevos detalles sobre cómo se llevará a cabo dicho proceso de apertura. Unos detalles que permiten despejar diversas dudas al respecto.

Supercargadores de Tesla
La red de Supercargadores de Tesla serán abiertos a coches eléctricos de otras marcas

La aplicación de Tesla será el eje central

Los propietarios de un coche eléctrico de otra marca y quieran hacer uso de los Supercargadores deberán descargarse y registrarse en la aplicación de Tesla. Será la aplicación quien gestione el proceso de carga de la batería ya que al no ser un eléctrico de Tesla, el vehículo no puede comunicarse directamente con los Supercargadores como sí hace, por ejemplo, el Tesla Model 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En aquellos territorios donde Tesla emplea su propio estándar patentado, se desarrollará y comercializará un adaptador para que el resto del público pueda hacer uso de dicha infraestructura de carga. Por el momento no se ha dado más detalles sobre cuándo estará disponible y, lo que es igualmente importante, cuánto costará dicho adaptador.

Los coches eléctricos de carga lenta pagarán más

En términos de precios y planes de uso también hay diversas incógnitas. Ahora bien, Musk ha realizado unas interesantísimas declaraciones asegurando que una de las opciones que está sobre la mesa es la introducción de un precio dinámico que varíe en función de diversos factores. Y uno de ellos será la velocidad de carga. Es decir, que los coches eléctricos de carga lenta paguen más por usar los Supercargadores.

Supercargadores de Tesla
Estación de Supercargadores de Tesla

También se ha comentado que el número de usuarios que esté haciendo uso de las estaciones de carga influirá igualmente en el precio. El objetivo no sería otro que fomentar un uso esporádico y rápido de estos puntos de carga para evitar una sobrecarga del mismo. En determinados lugares de Estados Unidos es habitual, en determinadas horas del día, encontrarse colas de espera en los Supercargadores. Lamentablemente no se ha especificado un rango de precios.

La apertura de la red de Supercargadores Tesla en Europa

Por ahora no hay información muy precisa sobre cuándo se abrirá al resto del público los Supercargadores que Tesla tiene en Europa. En la red social Twitter el propio Elon Musk señaló que la apertura se iniciará a finales de este año y con el tiempo, llegará a todos los países. Sin embargo, no fue más concreto, aunque lo lógico sería esperar que este proceso se inicie en Norteamérica.

Diversos informes apuntan que habrá que esperar al segundo semestre de 2022 para que los primeros Supercargadores de Tesla estén disponibles para terceros en Noruega y Suecia. Habrá que esperar.

Fuente: electrive

Compártela en:

Pixel