Motor.es

Audi tendrá su propio BMW X5 y Mercedes GLE, el nuevo Q7 es sorprendido durante su fase de desarrollo

Un nuevo SUV de Audi ha sido fotografiado a plena luz del día durante su fase de desarrollo. El esperado SUV grande de lujo con la insignia de los cuatro aros será una realidad. Un todocamino que permitirá a Audi enfrentarse a modelos tan importantes como el BMW X5 y el Mercedes GLE.

Audi tendrá su propio BMW X5 y Mercedes GLE, el nuevo Q7 es sorprendido durante su fase de desarrollo
Fotos espía del nuevo Audi Q7 2026. - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2024 11:45

Hace más de media década que surgieron las primeras informaciones acerca de la posibilidad de que Audi ampliara su enorme familia SUV con un nuevo todocamino de grandes dimensiones. Un vehículo equipado con la más avanzada tecnología y con unos acabados de lujo que le permitiría enfrentarse, entre otros, con modelos tan importantes como el BMW X5 y el Mercedes GLE. Este modelo, que en 2018 no era más que un rumor, será una realidad, pero no por ahora.

Tras el notable éxito comercial del Audi Q7 y la posterior entrada en escena de su alternativa tipo cupé, el Audi Q8, ha llegado el momento de que la compañía de Ingolstadt vaya un paso más allá para llevar a cabo el desarrollo de uno de sus todocaminos más ambiciosos. Un desarrollo que está en marcha.

Audi Q7 2025 - foto espía
El Audi Q7 seguirá siendo un rival del BMW X5 y el Mercedes GLE.

Fotos espía del nuevo Audi Q7

Mucho se ha especulado con la posibilidad de que el nuevo Q9 sea un producto exclusivo para China y otros mercados en los que este tipo de todocaminos ostentan una cuota importante. Sien embargo, este ejemplar de pruebas que ha sido cazado a plena luz del día en el Viejo Continente no se trata del Q9 sino del nuevo Q7. La marca alemana ha decidido, por sorpresa, que el SUV más familiar continúe en el mercado con una entrega más moderna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el avistamiento tuvo lugar a una distancia considerable, nuestros fotógrafos espía pudieron tomar varias instantáneas que dejan entrever el importante tamaño que tendrá este vehículo. Superará con creces los cinco metros de largo. Una longitud que le situará en el competido segmento F-SUV. Este tamaño hará posible la instalación de una tercera fila de asientos en su interior. El nuevo Q7 estará disponible en versiones de dos y tres filas de asientos.

Debajo del camuflaje que cubre la inmensa mayoría del exterior se encuentra un diseño basado en el nuevo lenguaje de Audi. Un lenguaje de diseño en el que destacan elementos tan llamativos como los grupos ópticos delanteros divididos. En la zaga hay unos pilotos provisionales.

Audi Q7 2025 - foto espía posterior
El nuevo Audi Q7 solo estará disponible con mecánicas electrificadas.

Los motores electrificados del nuevo Audi Q7

En cuanto al apartado mecánico, la electrificación será protagonista. El nuevo Q7 solo estará disponible en Europa junto a una pequeña pero importante selección de motorizaciones electrificadas a un mayor o menor nivel. Entre otras opciones, será comercializado junto a motores de gasolina de seis u ocho cilindros con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

El protagonismo recaerá en unas versiones híbridas enchufables (PHEV) cuya autonomía 100% eléctrica superará los 100 kilómetros según el ciclo WLTP. Todos los motores estarán asociados a una caja de cambios automática y un sistema de tracción quattro.

¿Cuándo llegará al mercado? Al proceso de desarrollo aún le quedan bastantes meses por delante. No debemos descartar la posibilidad de que la propia Audi desvele oficialmente los primeros detalles en el segundo semestre de este año. Ahora bien, habrá que esperar hasta 2025 para verlo en los concesionarios.

Compártela en:

Pixel