Motor.es

Audi Q7 Renovado

El Audi Q7 se reestrena este mes en el salón de Shanghai con algunos retoques en su exterior y mejoras en su interior.

Audi Q7 Renovado

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2009 08:00

Cuando un coche ha cumplido un ciclo y su fisonomía se nos hace familiar los fabricantes tienen dos opciones; o rediseñarlo totalmente en una nueva generación del modelo o realizar pequeños cambios que sugieran una renovación estética e incorporar elementos que lo distingan de años anteriores..

Eso es lo que se plantearon los ingenieros de Audi y decidieron retocar el Q7, que tantas satisfacciones les ha dado y que se pondrá a la venta el próximo otoño como Q7 2010.

Lo que salta a primera vista son los nuevos faros de luz diurna y luces de posición frontales y los posteriores que utilizan tecnología LED para una mayor eficacia y menor consumo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a cambios exteriores se ha renovado el parachoques delantero y la parrilla, incluyendo detalles cromados y estilizadas molduras laterales. Protectores de aluminio bajo ambos parachoques y retrovisores exteriores rediseñados. Quizás el cambio más significativo se ha hecho en el portalón trasero, que ahora permite placas de matrícula universales. Finalmente, viene equipado con nuevas llantas de aleación para aumentar la sensación de cambio.

Como último detalle de su remozamiento exterior, dos nuevos colores se incluyen en la paleta de opciones.

Interiormente, el Q7 renueva su equipamiento electrónico con el sistema Audi de última generación que incluye nueva interfaz gráfica, control con joystick y un navegador activado por la voz, asientos frontales ventilados de piel. Un detalle de madera en el tablero frontal, mandos con toques de cromo e iluminación interior mejorada.

En cuanto a opciones de motor, como novedad se incluye un nuevo motor Q7 3.0 litros V6 diesel de 225 caballos que le permite ir de 0 a 100 en 8.5 segundos y que destaca por su economía y bajos niveles de contaminación. Además dos versiones de gasolina, un V6 de 3.6 litros y 280 caballos y otro V8 de 4.2 litros de 350 caballos, que al parecer son los mismos de los modelos actuales y se mantiene el sistema de tracción total del Q7 bajo condiciones normales de conducción reparte el torque un 42% frontal y un 58% posterior.

Pues nada, habrá que esperar al otoño para renovar el coche si quieres un familiar con estilo y renovado.

Compártela en:

Pixel