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Nuevas fotos espía confirman la versión híbrida enchufable del Audi Q8 TFSI e

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La tecnología híbrida enchufable también llegará al Audi Q8 TFSI e. Nuevas fotos espía confirman que el SUV más grande y más deportivo de la firma alemana contará con una versión más eficiente pero ofreciendo, al mismo tiempo, unas grandes prestaciones. La puesta a punto acaba de comenzar, así que tendremos que esperar hasta finales de 2020 para que llegue a los concesionarios.

El nuevo Audi Q8 TFSI e, cazado en las pruebas de invierno ya con la nueva denominación comercial

El nuevo buque insignia de la gama de SUV de los cuatro aros también tendrá una versión mecánica eficiente. El nuevo Audi Q8 TFSI e ha sido localizado mientras realizaba unas pruebas de arrastre en las duras carreteras heladas del norte de Europa, tal y como muestran las primeras fotos espía de esta versión híbrida enchufable.

Aparentemente se trata de un Audi Q8 más, sin diferencias estéticas en la parte delantera con la imagen típica de las versiones más básicas del modelo. Pero es en el lateral donde podemos apreciar la diferencia principal con el resto de versiones mecánicas, y es la tapa que aloja el puerto de recarga de la batería en la aleta trasera izquierda, la misma ubicación que el resto de híbridos enchufables del grupo como el Porsche Cayenne E-Hybrid o el Bentley Bentayga Hybrid.

En la parte posterior, tan solo la parte baja del paragolpes es ligeramente diferente, con las molduras embellecedoras de los escapes integradas y una sección central a modo de separador distinta que actúa también como un elemento que impide ver la caja de la batería.

La tapa de recarga de la batería se encuentra en la aleta trasera izquierda del Audi Q8 TFSI e

Las nuevas fotos espía del SUV más grande y también más eficiente revelan la estrategia de Audi con los híbridos enchufables, un modelo no anunciado en la pasada edición del Salón de Ginebra donde la marca sí lo hizo con la llegada de los Q5, A, A7 y A8 TFSI e a lo largo de 2019, un total de cuatro modelos al que se sumará este quinto.

Pero, mientras que los tres primeros hacen uso de las versiones "50 TFSI e" o "55 TFSI e", el último más exclusivo aumenta la categoría de potencia con las "55 TFSI e" o "60 TFSI e", de manera que la primera es la que se refleja en los emblemas de la parte posterior de este nuevo Q8 TFSI e y la que se encontrará bajo el capó al estar el segundo reservado exclusivamente al Audi A8 Largo.

Así, el nuevo Q8 TFSI e llegará a finales de 2020 equipado con un motor de seis cilindros en V y 3.0 litros de gasolina TFSI, junto con un motor eléctrico desarrollando una potencia máxima combinada de 367 CV, tracción quattro y caja de cambios automática de doble embrague S-tronic de siete velocidades, ofreciendo una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Solo el diseño de la parte baja del paragolpes diferenciará al Audi Q8 TFSI e del resto de versiones mecánicas

Fotos: CarPix

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