Motor.es

El Audi R8 2015 ya está a la venta en España

Estamos de enhorabuena, no tanto nuestros bolsillos, el Audi R8 2015 empieza su comercialización en España. Para aquellos que puedan permitirse esta joya del automovilismo, la marca ya admite pedidos. Esperan que las primeras unidades sean entregadas a lo largo del mes de septiembre.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2015 18:00

Los primeros Audi R8 ya están siendo fabricados en Alemania

A principios de año, y aprovechando la apertura del Salón de Ginebra, Audi presentó al mundo el que históricamente es su coche de producción más rápido, el nuevo R8. Tras unos meses de espera y tras saber más detalles sobre él, se confirma el inicio de la comercialización del Audi R8 2015 en España. Los concesionarios ya admiten pedidos, y las primeras entregas serán a partir de septiembre.

Si te sobran por ahí 191.870 euros tienes que estar de enhorabuena, el R8 V10 de 540 CV puede ser tuyo. Sin embargo, si dispones de 214.870 euros puedes acceder al R8 V10 Plus. Estos son los precios, con IVA y transporte, del nuevo superdeportivo de Audi. El nuevo juguete de los ricos y el oscuro objeto de deseo de todos aquellos que no disponemos de tanto capital.

Es mucho dinero, lo sabemos. Pero es mucho coche el que consigues con ese desembolso. El nuevo R8 emplea un motor V10 de 5,2 litros, el mismo que el del Lamborghini Huracán. Este es capaz de entregar dos potencias diferentes, la menor de 540 CV y la mayor de 610. El primero es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos, mientras que el segundo reduce esa cifra en tres décimas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior minimalista se centra en mostrar mucha deportividad

Pero no solo consigues potencia con el R8 2015. La eficiencia de sus motores ha sido revisada para que sean capaces de ofrecer un menor consumo, un 10% menos para ser exactos. Como es lógico también se suma la habitual tracción quattro, y una construcción de competición, muy ligera. En esta generación los ingenieros han conseguido ahorrar 51 kilogramos con respecto al modelo pasado.

También te llevas a casa un coche altamente tecnológico. Audi ha fabricado al R8 no solo para que sea potente, sino para que también sea innovador. Por ello en su interior encontramos el Audi Virtual Cockpit, un nuevo dispositivo de infoentretenimiento MMI, y un espectacular volante multifunción que incluye el selector de modos de conducción y el botón de parada y arranque del motor.

Lo dicho, mucho coche. Ahora bien, no te puedes marchar sin echar un vistazo al vídeo oficial del Audi R8 2015. Una sucesión de imágenes que dejan con la boca abierta. Escucha su motor, porque de sus 10 cilindros en V surge música celestial. Por el momento solo falta saber cuándo llegará la versión más ecológica de este deportivo, el Audi R8 e-tron.

Compártela en:

Pixel