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Audi R8 LMS GT3 2019: debut por todo lo alto en París

  • Audi Sport ha presentado la segunda generación del espectacular Audi R8 LMS GT3 en el Salón del Automóvil de París.
  • Debutará este mismo año y será protagonista del programa 'carreras-cliente' GT3 de la marca a partir de la temporada 2019.
Audi R8 LMS GT3 2019: debut por todo lo alto en París

5 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 17:45

2019 promete ser realmente intensa en la órbita GT3. Las principales series reguladas por esta normativa técnica verán como una buena parte de los fabricantes que están implicados en ellas estrenan coche o algún tipo de evolución de sus modelos existentes. A los nuevos Lamborghini Huracán GT3 Evo, McLaren 720S GT3, Porsche 911 GT3 R y Aston Martin Vantage GT3 se suma ahora el Audi R8 LMS GT3. Con motivo del Salón del Automóvil de París, Audi Sport ha presentado la segunda generación de su vehículo GT3, protagonista del programa 'carreras-cliente' de la marca de Ingolstadt en esta categoría a partir del próximo año.

El Audi R8 LMS GT3 ha sido uno de los modelos más exitosos en la órbita GT3 desde su debut en 2015, cosechando éxitos deportivos a lo largo y ancho del planeta. Ahora, el exitoso programa 'carreras-cliente' de la marca renueva sus argumentos con la segunda generación de este Audi R8 LMS GT3, modelo que unifica los cambios estéticos de la nueva versión de calle y una serie de mejoras destinadas a seguir siendo uno de los rivales a batir en los circuitos. Una evolución que incluye novedades aerodinámicas y de refrigeración, en la entrega de potencia y en la durabilidad de los componentes.

En este aspecto, presenta un kit aerodinámico de nuevo diseño en el que destaca el diseño de su nuevo frontal, sus renovadas tomas de aire o su labio inferior. A nivel de chasis, este Audi R8 LMS GT3 está construido sobre el mismo chasis que el modelo de producción, aunque Audi Sport ha logrado que el bastidor sea 25 kilogramos más ligero que su antecesor, aumentando la rigidez torsional del mismo en un 39%. Bajo el capó, monta el mismo motor V10 de aspiración natural de 5.2 litros. Este propulsor ofrece hasta 585 CV y 550 Nm de par, aunque la homologación en competición suele limitar estas cifras.

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Si bien el motor no incluye grandes novedades, Audi Sport ha puesto especial cuidado en otros componentes como su transmisión secuencial de seis velocidades, su embrague de carreras de tres discos o su diferencial para mejorar su eficiencia y su vida útil, algo clave en un vehículo destinado a equipos privados. El Audi R8 LMS GT3 2019 tiene un precio de 398.000 euros, si bien se oferta en forma de kit EVO a los equipos que tengan una unidad de 2017 por un precio de 28.000 euros. Las entregas comenzarán en enero, justo a tiempo para competir en los mejores certámenes GT3.

Ficha técnica del Audi R8 LMS GT3 2019

  • Motor: V10 DOHC con inyección directa de gasolina.
  • Salida (aprox): 585 CV (Queda limitada por normativa)
  • Par: Más de 550 Nm.
  • Capacidad: 5.200 cc.
  • Restrictor de aire:-
  • Velocidad máxima (aprox.):-
  • Transmisión: Secuencial de seis relaciones con activación por levas en el volante.
  • Embrague: Embrague de competición.
  • Tracción: Tracción trasera con sistema de control ASR.
  • Diferencial: Diferencial de deslizamiento limitado
  • Electrónica: Bosch Motorsport Motroni MS6.4
  • Frenos: Sistema de frenos de competición.
  • Medidas: 4.573 x 1.997 x 1.171 mm
  • Peso: 1.255 kg. sujeto a homologación.
  • Depósito de combustible: Depósito FIA de 120 litros.
  • Chasis: Audi Space Frame. Chasis de aluminio y CFRP.
  • Carrocería: En fibra de carbono y composite.
  • Aerodinámica: A medida. Alerón trasero según normativa GT3.
  • Dirección: Dirección servoasistida de piñon y cremallera.
  • Suspensión: suspensiones independientes delantera y trasera con brazos oscilantes dobles, muelles helicoidales y amortiguadores ajustables.
  • Neumáticos: Neumáticos de competición con llantas de aluminio forjado.

Fotos: Motor.es / Audi Sport

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