Motor.es

El renovado Audi R8 LMS GT3 debutará a finales de 2018

  • Desde Audi Sport confirman que el debut del renovado Audi R8 LMS GT3 tendrá lugar en una de las carreras restantes del VLN 2018.
  • En este aspecto, se espera que el GT3 de Ingolstadt presente importantes novedades a nivel aerodinámico, pero también en otras áreas.

2 min. lectura

Publicado: 30/08/2018 12:30

Audi Sport continúa con los trabajos de desarrollo del Audi R8 LMS GT3, modelo que recibirá una notable evolución de cara a la temporada 2019. Siguiendo la imagen del 'restyling' del modelo de calle, el Audi R8 LMS presentará actualizaciones aerodinámicas significativas, así como novedades en otras áreas con el objetivo de mantener este modelo como uno de las opciones más apreciadas por los clientes en la órbita GT3. En este aspecto, Chris Reinke, director del programa 'carreras-cliente' de Audi Sport, ha confirmado que el debut del renovado Audi R8 LMS GT3 tendrá lugar a finales de este 2018.

Al respecto del debut del nuevo Audi R8 LMS GT3 y del lanzamiento del paquete para los clientes en 2019, Chris Reinke ha afirmado que su debut tendrá lugar en una de las cuatro carreras que restan del VLN a través de una entrada para la categoría SPX, destinada a vehículos por homologar: "Confirmamos que ejecutaremos el nuevo Audi R8 en una carrera del VLN. No sabemos en cuál todavía, pero estoy seguro de que lo haremos. Obviamente tenemos que presentarlo antes de final del año para mostrar a los equipos lo que pueden obtener para la próxima temporada. Ahí es donde estamos en este momento".

Audi Sport no será la única estructura que actualice su GT3 de cara a 2019, ya que el Huracán también recibirá importantes novedades. De hecho, Lamborghini trabaja en un gran paquete de actualizaciones a nivel de aerodinámica, motor, electrónica y suspensión. Además, Porsche, McLaren y Aston Martin estrenarán GT3, si bien ninguno de todos ellos podrá debutar de forma oficial en las 12 Horas de Bathurst, ya que se espera que se utilice el 'BoP' diseñado por SRO en 2018 y por lo tanto no tendrán cabida ningún tipo de modelo nuevo o actualizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Stefano Ciabattoni

Compártela en:

Pixel