Motor.es

Audi R8 Spyder 2016, primeras fotos

La segunda generación del Audi R8 Spyder está en fase de pruebas de cara a su llegada al mercado en la primavera de 2016. Su gama inicial compartirá las mecánicas del R8 Coupé, disfrutando de los potentes motores V10 de 540 y 610 CV.

Audi R8 Spyder 2016, primeras fotos

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2015 10:05

El Audi R8 Spyder 2016 se deja ver por primera vez en estas imágenes captadas por nuestros fotógrafos espía. El descapotable más deportivo de Audi ya está en camino, tal y como confirman estas fotos de un prototipo durante una sesión de pruebas en carretera.

La versión cabrio apenas alterará la imagen del Audi R8 con techo duro y, al igual que sucedía en la generación anterior, disfrutará de una capota de lona. Decidirse por este tipo de techo en lugar de uno metálico retráctil tiene varias ventajas, entre las que se encuentran la mayor ligereza -aunque será unos 50 kg más pesado que el Coupé-, un tamaño compacto y una gran rapidez en la operación para ser capotado y descapotado.

Contará con una capota textil realizada en varias capas de tejido para mejorar su insonorización e impermeabilidad y su funcionamiento estará determinado por un sistema electrohidráulico completamente automático. Cuando esté plegada sobre la parte trasera quedará oculta bajo la tapa motor, pero tapará las vistas del propulsor que sí tiene el R8 Coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compartirá la misma gama mecánica que el modelo de techo rígido, es decir, una mecánica V10 de gasolina de 5,2 litros de cilindrada que se ofrece con 540 y 610 CV. Más adelante podría estar disponible un nuevo motor V6 Twin-Turbo de 2.9 litros con una potencia cercana a los 470 CV como motor de acceso, aunque para verlo habrá que esperar bastante.

Algunos rumores indican que el debut mundial ante el público del Spyder tendrá lugar en septiembre durante la celebración del Salón de Frankfurt, quizá demasiado pronto viendo que esta carrocería aún está en desarrollo: parece más lógico aportar por el Salón de Ginebra 2016, que se celebra en marzo. Lo que sí parece claro es que la nueva generación del Audi R8 Spyder llegará a los concesionarios en la primavera de 2016.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel