Nuevas fotos espía revelan cambios en el Audi R8 V10 para 2019

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Audi comienza las pruebas para actualizar al deportivo R8. Concretamente, la única versión disponible del modelo, el R8 V10. Sus fotos espía muestran que luce una nueva parte delantera, con un diseño revisado de las tomas de aire y una zaga también completamente nueva, detalles que llegarán con un aumento en la potencia del bloque de diez cilindros en V acercándose más a los 700 caballos.

El Audi R8 V10 comienza las pruebas para una actualización

Ya le toca. Los ingenieros de Audi Sport se han puesto manos a la obra para actualizar al deportivo por excelencia de la marca de los cuatro aros, apenas tres años y medio después de que fuera presentado en el Salón de Ginebra de 2015 y más necesario todavía cuando empiezan a surgir rumores que apuntan que no tendrá un sustituto.

En cualquier caso este período de tres años y medio, aproximadamente, es el normal para las actualizaciones del ciclo de vida de los modelos de Audi que suelen estar en el mercado durante unos siete años. Y el Audi R8 de estas fotos espía luce con un camuflaje que reviste la parte frontal, lateral y trasera, donde se centrarán los cambios y que, a pesar del adhesivo de vinilo blanco y negro, dejan ver algunos interesantes detalles.

Si el pasado otoño ya tuvimos ocasión de ver a la nueva versión V6 del Audi R8 en pruebas, sólo con la zaga camuflada y con un nuevo diseño de las tomas de aire de ventilación del motor y de los colectores del escape, en esta ocasión el modelo de las imágenes es el Audi R8 V10 contando con un nuevo paragolpes que presenta unas formas diferentes de las tomas de aire, ahora con una separación con los faros que se encuentra oculta ya que es una zona de color carrocería.

El prototipo del Audi R8 V10 se encuentra muy camuflado, dejando ver una hendidura bajo las puertas que podría tratarse de una nueva solución aerodinámica

Estas nuevas tomas de aire delanteras, más irregulares en formas, también pierden los divisores verticales, mientras que por ahora los faros delanteros mantiene intacto su diseño. La parrilla Singleframe del radiador también es nueva, más en el estilo visto en el Audi RS Q8 que está siendo probado en los Alpes. con unos bordes más marcados.

En el lateral, los cambios afectarán principalmente a los faldones que, si te fijas más detenidamente, parece ser una hendidura que se extiende transversalmente por debajo de las puertas, una posible solución aerodinámica. Pero en la parte trasera también hay importantes cambios, y es que es completamente diferente del V10 Plus que actualmente conocemos. Para empezar, las salidas de escape integradas en molduras rectangulares se han sustituido por los grandes tubos de escape ovalados propios de los modelos RS y la toma de ventilación del motor ahora ocupa toda la trasera extendiéndose a lo ancho en la parte posterior.

Incluso la parte del difusor también es nueva con una fina branquia adicional por encima de las canalizaciones. Y es que todo este nuevo paquete aerodinámico y de cambios estéticos también será objeto de un aumento de potencia en el bloque de diez cilindros en V que equipa el modelo base y situarse en una horquilla de entre 650 y 670 caballos.

En la zaga del Audi R8 V10 todo es nuevo. La parrilla de ventilación se extiende a todo lo ancho, el paragolpes es nuevo y abandona los tubos de escape rectangulares por los típicos ovalados de RS

Fotos: CarPix

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