Motor.es

Audi rinde tributo a la gama 'RS' en las 10 Horas de Suzuka

  • Dos de las tres unidades del Audi R8 LMS GT3 que estarán en la parrilla de las 10 Horas de Suzuka lucirán una decoración especial.
  • Ambas coches lucirán los logos de la gama de vehículos RS de la firma de Ingolstadt, toda vez que esta alcanza los 25 años de vida.
Audi rinde tributo a la gama 'RS' en las 10 Horas de Suzuka
La gama de vehículos RS cumple su 25º aniversario. Audi lo celebra en las 10 Horas de Suzuka.

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2019 18:30

El Intercontinental GT Challenge aterriza en Japón para la disputa de las 10 Horas de Suzuka, cuarta cita puntuable de su calendario. Con un total de trece marcas representados en parrilla y ocho peleando por los honores en el IGTC, Audi Sport tendrá una gran competencia. No obstante, la firma de Ingolstadt sólo contará con tres coches en parrilla. Dos de ellos contarán con soporte directo de fábrica, algo muy a tener en cuenta ya que las alineaciones de pilotos del Team WRT y de Absolute Racing vuelven a estar repletas de pilotos oficiales de Audi. Además, ambos coches serán soporte de una celebración muy especial.

No obstante, los Audi #25 y #125 lucirán una librea especial para celebrar el 25º aniversario de la gama RS, familia que acoge los modelos más deportivos de la firma de Ingolstadt. Ambos GT3 estarán coronados por el logotipo exclusivo de esta celebración. Un guiño que irá todavía aún más lejos en el Audi #25 del Team WRT, ya que el coche en el que competirán Kelvin Van der Linde, Dries Vanthoor y Frédéric Vervisch utilizará el color azul 'Nogaro' para dar vida a esta librea, mismo que se usó por primera vez en el Audi RS 2 de 1994 y que aún hoy se asocia al espíritu deportivo de la marca.

Para el Audi #125 del equipo chino Absolute Racing, coche que compartirán Christopher Mies, Chirstopher Haase y Markus Winkelhock, se ha optado por utilizar el color blanco. Al margen de este festejo, el Team Hitotsuyama pone en liza el tercer Audi R8 LMS GT3 presente en Suzuka. En este caso los patrocinadores del equipo y los propios logos de Audi cubren un coche que sin duda da muestra de la fortaleza del programa 'carreras-cliente' de la marca alemana. En el Audi #21 del Team Hitotsuyama competirán Richard Lyons, Alessio Picariello y Ryuichiro Tomita, repitiendo así la alineación que ya tuvo el equipo en la edición de 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel