Motor.es

Audi celebra el 25 aniversario del RS 2 Avant con un cómico vídeo vintage

Con motivo del inicio de la comercialización del Audi RS 6 Avant en Norteamérica, un modelo que ha estado ausente de ese mercado durante años, la marca ha lanzado una serie de vídeos promocionales entre los que incluye un falso anuncio vintage del Audi RS 2 Avant. Este es una suerte de homenaje por el 25 aniversario del modelo, que se cumple precisamente este año.

Audi celebra el 25 aniversario del RS 2 Avant con un cómico vídeo vintage
Audi RS 2 Avant - Audi

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2019 16:00

Una de las mayores novedades del nuevo Audi RS 6 Avant es que por primera vez estará disponible para los clientes del mercado norteamericano. La marca alemana no ha sido ajena a este hecho y desde su presentación ha puesto especial énfasis en recordarlo a los aficionados del otro lado del Atlántico.

Por lo que no es de extrañar que la marca germana haya decidido realizar una serie de vídeos promocionales del nuevo RS6 Avant 2020 específicos para ese mercado, coincidiendo con la llegada del modelo a los concesionarios estadounidenses.

Fragmento del vídeo del Audi RS 2 Avant.

Coincidiendo con el lanzamiento de nuevo Audi RS 6 Avant 2020, este año precisamente se celebra el lanzamiento del primer modelo de la serie RS de la firma alemana, el añorado Audi RS 2 Avant, que fue presentado en 1994. Esta primera versión deportiva basada en la carrocería familiar del Audi 80 - ancestro del actual Audi A4 - fue desarrollada en colaboración con Porsche, de ahí que el nombre y los logos de la firma de Stuttgart aparezcan en diversos puntos del modelo, incluyendo sobre la mecánica de 5 cilindros sobrealimentada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que junto a los vídeos promocionales del nuevo RS 6 Avant, la división norteamericana de la marca alemana ha preparado un curioso vídeo de aspecto vintage que trata de hacerse pasar por un anuncio original del Audi RS 2 Avant. Aunque cuenta con imágenes originales de la época, lo cierto es que este metraje ha sido editado recientemente y además en tono jocoso, incluyendo algunos comentarios irónicos o graciosos, e incluso detalles inesperados, como el muñeco que aparece en la luna trasera del modelo, que resulta ser el mismo que empleó Hans-Joachim Stuck (protagonista de este vídeo) en el Audi 90 quattro con el que logró coronarse vencedor en la IMSA.

A día de hoy, 25 años después del lanzamiento del Audi RS 2 Avant original, las versiones RS de Audi gozan de una reputación intachable en muchos mercados alrededor del globo. Estas suponen el escalón más alto de sus respectivas gamas en el catálogo de Audi y cuentan con niveles de potencia impensables en la época en la que fue lanzado el RS2 original, que con su 5 cilindros en línea de 2.2 litros y 315 caballos ya era toda una bestia del asfalto.

Compártela en:

Pixel